Obras Públicas erradicó minubasurales del Evita

SOPU DIARIOS - 04

Un intenso movimiento se vio hoy en distintos puntos del Barrio Evita, donde la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo trabajó fuertemente en la erradicación de unos 10 minibasurales en ese sector de la ciudad.

Las máquinas viales, con el apoyo de la flota municipal de camiones, levantó toneladas de escombros, chatarras y otros residuos de gran porte de espacios baldíos. De esta manera, se trabajó en un gran predio de la calle Ida Kaplún de García, frente al Barrio 20 viviendas. Labores similares se realizaron en un lote de calle Entraigas, entre Madame Curie, Antonio Berni y Ramón Carrillo. También levantaron escombros y basura de la calle Splimbergo, en las esquinas de Pablo Neruda y Lola Mora, respectivamente. Se saneó también en Jorge Borges y Antonio Machado, José Ortega y Gaset y García Lorca, Da Vinci y Tonietti, Julio Cortázar, Miguel de Cervantes Saavedra y Estanislao López, entre otros.

Por otro lado, durante la jornada se trabajó en el saneamiento de dos complejos habitacionales de la ciudad:en el Barrio 25 de mayo, ubicado en calle Libertad y Onelli, y en el complejo de calle Alvear y Chaco.

En el lugar, estuvo gente de Forestación y de Limpieza Urbana, quienes realizaron desmalezamiento, poda baja, limpieza de contendores, veredas y cordones. Además, los vecinos pudieron retirar de sus patios residuos de gran porte, ya que el Municipio ofreció el servicio de recolección para levantar lo que el recorrido semanal domiciliario no puede llevar.

Estos trabajos, se concretaron en el marco del programa de mejoramiento barrial “Querer nuestro lugar”que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas con el objetivo de lograr un proceso participativo entre ciudadanos, agrupaciones barriales, juntas vecinales y la Comuna. Este plan contiene líneas de acción e  intervenciones urbanas en todo el ejido con un fuerte proceso participativo, en donde se comparten responsabilidades y se escuchan las ideas de los distintos barrios de la ciudad.

En el lugar, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Dr. José Zavaley sostuvo que “estamos recorriendo los barrios, trabajando con las distintas áreas, en base a la solicitud de los vecinos. En la jornada hemos abordado diferentes puntos de la ciudad y estamos contentos porque nos tocan días lindos. Debemos aprovechar antes del invierno para hacer algunas cuestiones relacionadas a la forestación. También nos hemos abocado a la erradicación de minibasurales. Esun tema importante, porque debemos entablaruna relación con los vecinos para lograr conciencia y que se hagan partícipes de esta iniciativa. Debemos evitaractitudes que dañan al conjunto de los vecinos.En ese sentido estamos apuntando a motivar a la población para que sea más cuidadosa a la hora del manejo de los residuos sólidos que se producen en el hogar”, indicó.

En el marco del plan de mejoramiento barrial, el Municipio ya ha intervenido en más de 15 barrios, donde se ha generado un vínculo con el vecino que permite que los trabajos tengan sustentabilidad en el tiempo.

“Estamos poniendo empeño, tratando de revertir una situación que hace a nuestra concientización como vecinos. Entre todos debemos lograr un cambio en la ciudad. Debe quedar claro que el Municipio solo no puede, cada uno debe ser responsable de cómo nos majeamos y qué ciudad queremos. A través de la construcción colectiva podemos lograr un lugar mejor y la ciudad que todos queremos”, concluyó.

Comentarios

comentarios