Concluyen sesiones del parlamento juvenil

06-05-2014-Parlamento-Juvenil20

Estudiantes de tercer y cuarto año de nivel medio de todo el país culminarán mañana a las 9 el Parlamento Federal Juvenil, que en varias jornadas deliberó sobre el “Compromiso joven por una Argentina sin discriminación”, informó hoy el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

En la Cámara de Diputados de la Nación, la iniciativa organizada en forma conjunta por el Inadi y el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias cerrará con la discusión de los dictámenes que elaboraron los jóvenes sobre los proyectos de ley trabajados en comisión, que recibirán tratamiento `sobre tablas`.
A la sesión asistieron el juez español Baltasar Garzón, presidente del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, además de representantes del poder legislativo y personalidades destacadas en la lucha contra la discriminación.

Asimismo, participo el interventor del Inadi, Pedro Mouratian, la directora de Prácticas contra la Discriminación, Julia Contreras, y el equipo del área de Educación del organismo.

Los 80 estudiantes participantes del Parlamento son autores de trabajos seleccionados entre más de 500 producciones académicas argumentativas en el formato de ensayo sobre diferentes temas relacionados con la discriminación.
Cabe destacar el trabajo realizado por las dos participantes de nuestra provincia, que viajaron a la capital nacional pudiendo compartir esta experiencia tan enriquecedora. Lara Candelaria perteneciente al Secundario Numero 33 de la localidad de Cañadon Seco, resulto ganadora al presentar el proyecto “La Discriminación” y Maria Agustina Catelucci del Instituto Privado Aoniken situado en la localidad de Caleta Olivia, por el Proyecto “Los Riesgos de ser
diferentes y el horror de ser iguales”.
La actividad fue declarada de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, ambas cámaras legislativas nacionales, la Honorable Cámara de Diputados de la nuestra provincia y numerosas legislaturas provinciales, además del auspicio de la entidad de Naciones Unidas para la Cultura-Unesco.

Comentarios

comentarios