Celebraron el “Día internacional de las aves”

centro de interpretaacion ambiental-04

Con la proyección de una película infantil y del documental “Viajeros”, en la sala de cine del Centro de Interpretación Ambiental del estuario del río Gallegos, se celebró esta tarde el Día Internacional de las Aves Migratorias.

Organizado por la Agencia Ambiental Municipal y Asociación Ambiente Sur, se realizó esta actividad conmemorativa destinada a la comunidad en general, pero principalmente a los más pequeños, ya que pudieron disfrutar de la película “Río 2”.

Soledad Veròn, responsable del áreaambiental de la Comuna, recordó que “el Día Internacional de las Aves Migratorias fue ayer, pero para lograr una mayor convocatoria y aprovechar el fin de semana preparamos para hoy una jornada dedicada a las aves en el Centro de Interpretación Ambiental. En la oportunidad, recibimos visitas de la comunidad, proyectamos la película Río 2 y el documental Viajeros, una realización local que permite conocer a las aves migratorias que vistan nuestro estuario. La sala estuvo llena en ambos casos, por lo que estamos muy felices”, dijo.

Cabe destacar que este día se celebra en todo el mundo por iniciativa de la organización BirdLife Internacional, que promueve la conservación de todas las aves que habitan el planeta.

Comentarios

comentarios