Siguen clases de la Escuela Municipal de Natación

DEPORTES_ESCUELA DE NATACION_04

Continúa con una muy buena aceptación y participación de niños jóvenes y adultos las clases de la Escuela de Natación Municipal, que funcionan en el complejo Mareas del Sur. La citada propuesta se desarrolla a través de la Dirección Municipal de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario.

Las clases se iniciaron hace cerca de un mes en lo relacionado al primer contingente de la escuela de natación para los distintos grupos hetareos, es de señalar que la cursada de dichas clases finalizará la semana venidera y la misma se desarrolla en forma totalmente gratuita.

Más de cuatrocientos alumnos tiene participando esta iniciativa entre niños y adultos y que está a punto de finalizar las clases del primer contingente y que a la vez ha iniciado el periodo de inscripciones para una nueva etapa.

Respecto a la propuesta la profesora Valeria Garibotto una de las responsables de la actividad indicó “estamos muy satisfechos con la marcha que está teniendo la escuela de natación y donde el primer contingente estará finalizando el 21 de mayo las clases, en este primer contingente han participado más de 400 alumnos entre adultos y niños, lo que nos arroja un balance positivo ya que es la primera vez que la municipalidad tiene la escuela de natación”.

La docente destacó como positivo la propuesta que se inició en el 2012 con la Escuela de Natación, la cual tiene por objetivo a que la mayoría de los niños de la ciudad puedan tener una adaptación al medio acuático y la enseñanza de estilos de nado. En lo relacionado a los objetivos que se persigue con las clases a los adultos está vinculada al mejoramiento de la calidad de vida que la persona que asiste a las clases, la sociabilización, además de la interesante alternativa que existen en poder brindar una ayuda a las personas que han sufrido patologías vinculadas a un ACV, efectuando una rehabilitación en el medio acuático.

En otra parte la docente se refirió a la propuesta de rehabilitación para personas con Accidentes Cerebro Vasculares que brinda la escuela Municipal de Natación, donde Garibotto agregó “es algo nuevo para la escuela municipal, en lo personal estoy muy contenta con poder realizar esta actividad hacia las personas con discapacidad, lo fundamental es volver tener a la persona en un medio acuático que pierdan el miedo, vemos que se están viendo los resultados”.

Balance de la actividad

Otra de las responsables de la actividad, en este caso la profesora Alejandra Broglia, dio a conocer sus apreciaciones sobre la marcha de la Escuela Municipal de Natación, donde manifestó “este año es muy bueno tenemos muchos más chicos y adultos participando y otros que se han inscripto lo que es un indicativo que vamos muy bien, y estos es una ayuda más a desarrollar la actividad acuática aún más y es lo que está haciendo el municipio con la escuela, acercar el medio acuático a la comunidad”.

También la docente destacó los avances que se han ido alcanzando con la escuela de natación en los niños y adultos, y la proyección de la actividad como una manera de propender a la integración de la comunidad a las actividades acuáticas.

La Escuela Municipal de Natación en el Complejo ‘Mareas del Sur’, es una propuesta gratuita para niños de seis a doce años, adultos mayores de 35 y personas con secuelas de accidente cerebro vascular.

Para mayores informes acercate al gimnasio Municipal de tu barrio y llená la ficha médica para participar de la propuesta.

Comentarios

comentarios