Se realizará el Congreso Provincial de la Juventud Peronista

Mauro López

Este sábado se realizará en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Gallegos el Congreso Provincial de la Juventud Peronista, que con la participación de jóvenes del interior provincial debatirá y elaborará conclusiones sobre diversos temas de la realidad política.

Mauro López, referente de la Juventud Peronista de Río Gallegos, señaló que “la idea es que la juventud de nuestro partido se reúna para discutir política y también queremos apuntar a la formación política de los jóvenes”.

López opinó que hoy “los jóvenes tienen militancia y se involucran cada vez más en la política. Por eso, invitamos a los compañeros de todos los sectores para tener una buena discusión y sacar las mejores conclusiones”.

Este sábado 10 de mayo, a partir de las 9.00 en el Concejo Deliberante local comenzará el Congreso provincial de la JP, al cual han sido invitadas localidades del interior y de Río Gallegos para participar, habiendo confirmado su presencia jóvenes de Las Heras, El Calafate y 28 de Noviembre.

López informó que será una jornada completa hasta la tarde. “El plenario final con las conclusiones de los debates se realizará aproximadamente a las 17.00. Vamos a brindarle todo a los compañeros para que pasen la jornada completa, ya que van a almorzar y sesionar acá”, dijo.

La modalidad de trabajo prevista será en talleres con temas puntuales, que elaborarán sus conclusiones para exponerlas al final de la jornada. Luego de la exposición de cada taller se hará un debate general. Los talleres discutirán sobre ley de lemas, políticas de inclusión, problemáticas sociales y el rol de los jóvenes en la política

El referente de la Juventud Peronista local, manifestó finalmente que “queremos apuntar con estas iniciativas a la formación política de los jóvenes, a la discusión que es necesario dar en política y a conocernos con los compañeros del interior. La propuesta es replicar luego esta iniciativa en las otras localidades”.

Comentarios

comentarios