Presentaron folleto por “absolución de los petroleros”

DSCF4614

El día miércoles 5 de mayo se presento, en la sala de conferencias de la UNPA, el folleto por la “Absolución de los Petroleros de Las Heras” que elaboro la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) y el Partido Obrero.

La presentación del folleto fue hecha por Miguel del Pla, quien desarrollo como se inicio el conflicto de los trabajadores en el 2006, el accionar del gobierno y sobre las torturas a las que fueron sometidos los testigos de la causa.

Todos los disertantes coincidieron en que la campaña por la absolución de los petroleros debe ser difundida fuertemente, e impulsar una gran movilización en una causa que ya hace un tiempo se ha convertido en nacional.

Al respecto Gabriela Ance, dirigente de la Juventud del Partido Obrero y miembro de la agrupación universitaria “La Caldera” manifestó que se sienten muy contentos de haber contado con un panel de debate tan importante para tratar el tema de la Absolución de los Obreros de Las Heras, “estuvieron presentes Francisco Gómez del gremio Judicial y Sec. General de la CTA Santa Cruz, la Sec. General de ADIUNPA Rita Villegas, el futuro Sec. de DDHH de la CTA Marco Aguilera, una de las históricas referentes de los DDHH de Río Gallegos Ana Redona de la Comisión independiente de Derechos humanos y Miguel del Pla Dirigente del Partido Obrero.”

“Todos ellos actores comprometidos en la lucha por la Absolucion de los obreros de Las Heras, pero que no dejaron pasar la oportunidad para mencionar que en nuestra provincia también hay detenidos tres trabajadores petroleros por un reclamo laboral y 5 trabajadores del estado, de los cuales uno, Ernesto Apendino, es también un compañero universitario”

Finalmente es de destacar la participación de la poetiza local Maritza Kusanovic quien “interpreto un poema muy conmovedor sobre la causa de los petroleros”

Comentarios

comentarios