Peralta recibió a integrantes del Colegio Técnico

08052014 PERALTA COLEGIOTECNICOS

El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, recibió en su despacho a los integrantes del Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia de Santa Cruz, quienes solicitaron este encuentro a fin de transmitirle inquietudes y necesidades del mismo a un año de su formación.

 

Tras la reunión, de la cual también tomaron parte el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez y el secretario de Planificación, José Luís Garrido, el presidente de dicha organización, Técnico Daniel Wowczuk se mostró satisfecho y evaluó como positiva la charla con el primer mandatario provincial. “Nosotros hemos venido a informarle acerca de nuestras acciones relacionadas a las posibilidades laborales que tienen los técnicos en la provincia y de la necesidad de poder contar con una sede propia a fin de desarrollar, de forma fija, nuestra labor”, dijo.

Asimismo, le hicieron saber que se encuentran abocados a la posibilidad de realizar las olimpiadas nacionales de la construcción en Río Gallegos, lo que resultará una actividad calificativa para el sector.

“Tenemos una bolsa de trabajo muy importante hemos interactuado con empresas locales, nacionales e internacionales con el fin de que el Colegio Técnico canalice cualquier posibilidad laboral, es así que ya tenemos cerca de 40 técnicos que han ingresado en empresas de energía, minería, de calefacción y de construcción”, comentó Wowczuk.

Al tiempo que reconoció que son significativas las “ventajas comparativas que tiene un técnico dada su capacidad inmediata de contratación y esperamos que el profesional desarrollo su labor en lo que sabe, aprendió y fue capacitado”.

“Igualmente hemos invitado al gobernador a ser parte de un acto en el que celebraremos la promulgación efectiva para la actuación de este Colegio”, remarcó el titular del Colegio Técnico.

 

Comentarios

comentarios