Ministra Peralta se reunió con integrantes del Poder Judicial

MDS MINISTRA PERALTA CON PODER JUDICIAL(1)

Se llevo a cabo la primera reunión entre equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social e integrantes del Poder Judicial. Es el primer paso de cara a un mayor trabajo conjunto y eficiente en el marco de la ley de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente.

 

 

Tal como estaba previsto, La Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta, se reunió hoy con integrantes del Poder Judicial en la Sala de Situación de la cartera social. En un encuentro ameno y cordial, las partes hicieron una puesta en común de la situación que los había convocado, ya que ambos son parte esencial en la aplicación de la Ley Provincial N° 3.062 de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente.

La reunión se extendió por más de dos horas y fue convocada por la Ministra Peralta a principios del mes de abril cuando se hiciera el lanzamiento del programa “Santa Cruz Incluye” del Consejo Provincial de Políticas Sociales.

En esa oportunidad se pidió mayor trabajo conjunto con la Justicia y los Municipios en los temas de minoridad, y desde allí surgió este encuentro.

Al término del mismo la Ministra Peralta indicó que “fue un reunión muy gratificante en la que abordamos todos los temas referidos a la ley 3.062”, dijo, agregando que “lo mejor fue que resaltaron el trabajo que venimos haciendo y que tenemos las puertas abiertas para trabajar en conjunto”.

Desde los integrantes de la Justicia resaltaron que esta es la primera ve que se los invitaba a trabajar en conjunto. “Para nosotros es importante porque para la reglamentación de la ley tenemos que tener todos lo engranajes aceitados”, aseveró la Ministra.

Cabe acotar que el MDS ha cumplimentado con todas las exigencias de la Ley y solo resta la reglamentación de su ley provincial, “por eso estamos concretando estas reuniones con la Justicia para garantizar sobre todo, el buen desarrollo de los niños”.

Peralta aseguró que este es un primer paso, “que también lo estamos dando con los municipios, el ultimo caso es el de Puerto San Julián que demostraron mucha predisposición para trabajar en forma conjunta con nuestros equipos técnicos”.

Se resalta que en cada visita que hacen estos equipos al interior se deja en claro la necesidad de que ellos conformen sus equipos de trabajo propio, ya que el MDS oficia de ente controlador, según lo estipula la Ley. “Esto es una política de Estado y lo tomamos como bandera desde que asumimos”, dijo la Ministra, remarcando que de todas maneras “debemos aceitar el trabajo interministerial porque así como hoy nos reunimos con la justicia tenemos que llevar a cabo acciones concretas para dar respuestas inmediatas”.

Comentarios

comentarios