Importante participación en las Olimpiadas de Matemáticas

CPE OMA2014-Menores-Local (3)

Organizadas por el Consejo Provincial de Educación y la UNPA, se llevaron a cabo esta tarde la instancia local de este certamen para estudiantes de Cuarto a Séptimo Año de Escuelas Primarias.

 

Con una importante participación en toda la provincia se realizó hoy el examen correspondiente a la instancia local de la Olimpiada de Matemática, Nivel Menores, certamen organizado por el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

En Río Gallegos este evento tuvo lugar en las instalaciones del Campus Universitario de la UNPA, sito en Avenida Gobernador Gregores y Piloto Lero Rivera. En tanto, en Río Turbio se realizó en las instalaciones de la UNPA; en El Calafate en la EPP Nº 80; en Pico Truncado en la EPP Nº 35; en Puerto San Julián en el Instituto María Auxiliadora; en Puerto Deseado en el Instituto María Auxiliadora; en Los Antiguos en la EPP Nº 17; en Las Heras en la EPP Nº 64; en Puerto Santa Cruz en la EPP Nº 2; en Gobernador Gregores en la EPP Nº 18; en Comandante Luis Piedra Buena en la EPP Nº 6; en Caleta Olivia en la UNPA.

En esta ocasión, participaron los alumnos de 4º a 7º año de Escuelas Primarias de diferentes establecimientos públicos y privados de nuestra localidad y del interior de la provincia. Los estudiantes destacados en esta primera instancia, clasificarán a la Instancia Zonal que se realizará el día 12 de junio del corriente año en lugar y horario a confirmar.

Las Olimpíadas de Matemática tienen como objetivo, estimular entre los alumnos la actividad matemática, desarrollar la capacidad de resolver problemas, apoyar el espacio curricular en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes, y fomentar la igualdad de oportunidades sin importar la condición social y el lugar de residencia.

Cabe destacar que esta actividad se realiza de manera conjunta entre el Consejo Provincial de Educación a través del Área de Ciencia y Tecnología –dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa– y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

 

Comentarios

comentarios