Firman convenios en Puerto Santa Cruz

MINGOB - PSC FIRMA CONVENIO

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Puerto Santa Cruz acordaron, a través de la firma de un convenio marco, la posibilidad de realizar el trámite correspondiente al certificado de Deudores Alimentarios en dicha localidad.

 

El acto se desarrolló en instalaciones de la Biblioteca Municipal de esa localidad costera, siendo el jefe comunal, Néstor González, y la Subsecretaria de Gobierno provincial, Soledad Boggio, los encargados de refrendar el instrumento que posibilita a los vecinos de Puerto Santa Cruz, comenzar dicho trámite de manera local.

Asimismo, se anunció que próximamente se generará, también de manera conjunta, la generación del trámite correspondiente a Bien de Familia, dependiente del Registro de la Propiedad Inmueble.

En la oportunidad, se hizo entrega de la Personería Jurídica respectiva, a la Asociación Puertosancruceña de Enfermería, y posteriormente, los integrantes de la Subsecretaría provincial trabajaron con todas las asociaciones e instituciones que se hicieron presentes, en el asesoramiento tendiente a regularizar diferentes situaciones legales y contables.

Intendente Néstor González

Al momento de las palabras, el intendente González agradeció la presencia de las autoridades y destacó la importancia “de haber respondido a la solicitud hecha oportunamente” a fin de contar con ellas “para poder asesorar a las instituciones y Ongs de la localidad que tienen tramites en curso o que quieren acondicionar su situación legal con la personería jurídica”, y en este contexto, felicitó a la Asociación de Enfermeros de Puerto Santa Cruz “por la iniciativa y el haber logrado a partir de hoy, tener identidad propia que les va a permitir trabajar con su correspondiente Personería Jurídica” dijo.

“Esta es una herramienta muy importante para toda la localidad, porque son asociaciones e instituciones que están funcionando y que tienen ganas de colaborar en la construcción de Puerto Santa Cruz desde cada uno de sus lugares” dijo González, para agregar que es necesario también “convocar a todos” y “poder ayudarlos para poder acompañarlos a fin de que tengan todo en regla” expresó.

Por último, resaltó la firma del convenio “que también viene a consolidar esta interacción que existe entre el Ministerio de Gobierno y el municipio” y que tiene que ver “con un trámite muy importante que se está empezando a exigir en distintos actos administrativos, como lo es el Certificado de Deudores Alimentarios, que hasta el día de hoy se hacía en Río Gallegos en forma personal” mencionó. “A partir de este acto, y como primer municipio que adhirió, vamos a poder hacer, en el municipio, el trámite para nuestros vecinos” indicó finalmente el intendente González.

Subsecretaria Soledad Boggio

Por su parte, la Subsecretaria de Gobierno, Soledad Boggio, dijo que Puerto santa Cruz “es una de las primeras localidades con las cuales estamos trabajando a través del área de Personería Jurídica acercándonos a la comunidad” siendo ello “la mirada que tenemos desde la Subsecretaría del Ministerio de Gobierno, de acercar todas las dependencias a las diferentes localidades” del interior.

Al respecto agregó que “tenemos muchas aéreas centralizadas en la capital de la provincia, por lo tanto, nuestro trabajo es acercarlos a la comunidad” y en el caso puntual de Deudores Alimentarios “estamos teniendo un flujo de 400 personas por día que se acercan a solicitar esta tramitación que se está solicitando cada vez más” y por ello “vamos a hacer hincapié en ese trabajo, ampliar mas el espectro de quienes soliciten un certificado” y de allí que “estamos comenzando a trabajar con las localidades y poder instalar un sistema informático donde, vía web, cada uno pueda empezar con la gestión del trámite y luego sea certificado por un funcionario como corresponde” siendo el objetivo “replicar esto en cada una de las localidades y acercarle el trámite a la gente” dijo Bossio.

Manifestó además que en la provincia “entre fundaciones e instituciones, existen cerca de 1.800 que cuentan con Personería Jurídica, y sabemos que hay muchos casos con problemas legales o contables, lo que impide que todos estén al día” por lo cual “se tomo la decisión de comenzar con un trabajo paulatino para explicar cómo es el proceso y que falta para lograr la misma” y el hecho concretado, por ejemplo, es “el caso puntual de hoy, que vinimos gratamente a hacer entrega a la Asociación Puertosantacruceña de Enfermeros” la correspondiente personería.

“Este es el trabajo que estamos realizando” dijo Bossio, para adelantar que “hablamos con el intendente para ver cómo podemos acercar el área del Registro de la Propiedad Inmueble” a fin de que “el trámite de bien de familia llegue a esta comunidad, para que se entreguen los requisitos en una determinada dependencia comunal, para posteriormente, el personal del citado registro, efectúe las escrituras como corresponde y vendríamos posteriormente a entregarlas a los vecinos” finalizó diciendo la Subsecretaria de Gobierno, Soledad Boggio.

 

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