Escuelas de gestión privada analizaron alcances de la educación obligatoria

CPE PNFP-GestionPrivada

Los directivos de las instituciones de Gestión Privada de toda la provincia participaron ayer un encuentro provincial, organizado por el Consejo Provincial de Educación, en el que analizaron al “alumno como sujeto de derechos en el marco de la obligatoriedad de la Educación” y la aplicación de las leyes de Educación Nacional y Provincial.

 

Organizado por el Consejo Provincial de Educación, se llevó a cabo ayer un Encuentro Provincial de instituciones educativas de Gestión Privada, en el que los directivos analizaron el alcance de la Educación Obligatoria y la aplicación de las leyes de Educación Nacional y Provincial.

Dicho encuentro se enmarca en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” (PNFP) que, a comienzo, de semana presentó sus líneas de acción a los directivos y supervisores de las primeras 98 escuelas de toda la provincia que participarán de este dispositivo de capacitación.

Asimismo, del encuentro de Gestión Privada, participaron la directora provincial de Educación de Gestión Privada del CPE, María Irupé Cabrera y los supervisores Nancy Zúñiga (Nivel Inicial), Roberto Murúa (Nivel Primario) y Elba Soria (Nivel Secundario); y Gloria Sondon y Mariela Pucci del Equipo de Asesoramiento Pedagógico.

Al respecto, María Irupé Cabrera explicó que en la jornada se analizó “la implementación efectiva de los paradigmas que proponen las leyes 26.206 (Educación Nacional) y 3.305 (Educación Provincial) en el contexto de las propuestas de las instituciones de Gestión Privada”.

Con este fin, se abordó “el rol del alumno como sujeto de derecho en el marco de la obligatoriedad de la Educación y se profundizaron conceptos como qué significa incluir, trabajar con y para la diversidad y acompañar las trayectorias particulares de los alumnos”.

A la vez, indicó que en el marco del PNFP, la intención es “revisar la mirada y el quehacer pedagógico de los educadores en la práctica cotidiana”.

“Es muy importante abordar estas reflexiones en conjunto porque las escuelas, más allá de las diferencias de niveles, comparten un ideario y a la vez, sumarnos al trabajo que están haciendo todos los niveles y modalidades”, sostuvo la directora.

Y concluyó: “Es un gran desafío ya que las instituciones educativas están siendo incluidas en este trabajo por primera vez por lo que la intención es sumarnos para hacer un aporte lo más rico posible”.

 

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