Desarrollo Social estará el sábado en San Benito

MDS TRABAJOS BARRIO SAN BENITO (1)

“Estamos incrementando esta serie de trabajos tal como lo venimos haciendo en todos los CICs”, aseguró el Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Marcos Tabacco. Anuncio que este sábado de 10:00 a 14:00 horas estarán con los vecinos en las instalaciones del Jardín Nº 65 de la populosa barriada. Por la tarde habrá actividades recreativas y el cine móvil para todos los chicos del barrio.

 

A mediados del mes de abril, la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta y todo su equipo técnico, comenzaron una agenda de trabajo en el Barrio San Benito de Río Gallegos con el propósito de acercar la cartera social a esa populosa barriada.

El propósito es principalmente llevar todas las políticas públicas del Estado Provincial a los vecinos que allí residen y que por diferentes motivos estas personas no pueden acercarse a los Centros Integradores Comunitarios ni a la sede central del Ministerio.

En aquella oportunidad se comprometieron no solo a regularizar estas jornadas de trabajo, sino también a dar respuestas concretas a las demandas que se van recogiendo en el contacto cara a cara con el vecino.

En respuesta a ello es que se anuncio que este sábado volverán a realizar una nueva jornada de trabajo, con el agregado de que llevarán distintas actividades recreativas para los más chicos y que se estará aplicando allí la vacuna antigripal. “Estamos incrementando esta serie de trabajos tal como lo venimos haciendo en todos los CICs”, aseguró el Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Marcos Tabacco. Hay que destacar que los equipos técnicos atenderán a los vecinos en las instalaciones del Jardín Nº 65 de la populosa barriada, ubicado en la intersección de las calles 16 y 25 en el horario de 10:00 a 14:00 horas. Allí podrán disipar dudas y ser asesorados en materia de niñez adolescencia y familia, abordaje, prevención social, desarrollo humano y economía social, además de todo lo inherente a temas deportivos. “De esta manera podremos mejorar la atención y abordaje brindados desde el Estado, tenemos que trabajar en forma conjunta, de modo de optimizar recursos, lo que implica además una mejor atención al vecino y una mayor resolución de problemáticas”, manifestó Tabacco.

“Así vamos a mejorar día a día la calidad de vida de la gente”, sostuvo, enfatizando que “es fundamental crear este tipo de instancias para lograr que todas las personas tengan las mismas posibilidades de informarse y así poder optar a los distintos beneficios del Estado”.

Cabe destacar que en esta oportunidad, además de atender a los vecinos en sus necesidades principales, desde las 14:30 estará presente el Cine Móvil con la proyección de la película argentina “Metegol”. También habrá actividades recreativas y se compartirá una merienda junto a todos los chicos del barrio.

 

Comentarios

comentarios