Se realizó quinta Sesión en Diputados

sesion

Presidida por el Vicegobernador Fernando Cotillo se realizó la 5º Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo.

En el turno de homenajes la Diputada Selsa Hernández recordó el 95º aniversario del natalicio de Eva Perón, fecha a la que adhirió el Diputado Héctor Roquel como representante del Bloque UCR. Luego, la diputada Claudia Martínez recordó el 40º Aniversario del fallecimiento del padre Carlos Mujica. También el diputado Matías Bezi recordó el 11º aniversario de las elecciones que llevaron al Dr. Néstor Kirchner al Ballotage por la Presidencia de la Nación y el 2º aniversario del fallecimiento de “Willy” Olivera. Posteriormente se realizó un minuto de silencio en memoria al trabajador legislativo Rodrigo Merino, quien falleció este miércoles.

De acuerdo al temario los legisladores aprobaron el Acuerdo Federal para el Cumplimiento de los Objetivos de la Soberanía Hidrocarburífera, celebrado entre el Estado Nacional y la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley N° 044/14 que propone aprobar el Convenio entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Santa Cruz, el cual tiene por objeto la Reestructuración de la Deuda que mantiene la Provincia con el Gobierno Nacional.

Luego sancionaron el proyecto de ley N° 467/13 que sustituye el Artículo 4° de la Ley 3266 (Régimen de Deducción de Haberes) como así también aprobaron el proyecto de ley N° 104/14 que establece la implementación de las cuentas denominadas “Usura Pupilar”, de obligaciones alimentarias de menores.

También sancionaron el proyecto de resolución N° 090/14 que solicita al Poder ejecutivo Provincial, el efectivo cumplimiento de la obra para la Escuela de Biología Marina y Laboratorista N° 1 “Atlántico del Sur”, de Caleta Olivia.

Luego aprobaron el informe de la Gerencia Banco Santa Cruz S.A. sobre tasas promedios, solicitado mediante Resolución 010/14.

 

Sobre tablas

Los legisladores sancionaron el proyecto de resolución Nº 149/14 del diputado Horacio Páez que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través del área que corresponda convoque a una mesa de diálogo para solucionar el conflicto salarial de la Municipalidad de 28 de Noviembre. Además aprobaron el proyecto de resolución Nº 152/14 del Diputado Leonardo Álvarez que propone la adhesión al proyecto de ley que se tramita bajo expendiente Nº 1085/14 presentado ante el Honorable Senado de la Nación, en el cual plantea la modificación del artículo 53º de la Ley 24.241 (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones).

Más adelante, los diputados aprobaron el proyecto de resolución Nº 157/14 en el que expresan el reconocimiento por el “25º Aniversario” de la creación de la emisora LRF319 Radio san Jorge 96.5 Mhz de Caleta Olivia. El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución Nº 160/14 del diputado Sebastián Gatti que solicita a Servicios Públicos el reacondicionamiento y extensión de Hidrantes en Los Antiguos.

Posteriormente los legisladores manifestaron el beneplácito por la jerarquización de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, al rango de Ministerio de Cultura de la Nación a través del Decreto 641/2014.

 

De Interés Provincial

Los legisladores declararon de Interés Provincial, cultural y Educativo al Periódico “Viento-Mar” Identidad Cultural para la Inclusión Social; el libro “Balsa 44”, relato de un sobreviviente del Crucero A.R.A General Belgrano; el evento “Todos por Ximena” a realizarse el 10 de Mayo en las instalaciones del Saón de usos múltiples de la federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Caleta Olivia; la 11ª edición de la Corrida Atlética y Popular Día de la Patria a desarrollarse en Cañadón Seco; el I Simposio de Cardiología Valvular y reemplazo valvular aórtico por cateterismo y la conferencia sobre Medicina Cardiovascular en los albores del Siglo XXI; y la “12ª Convención Internacional de Tattoo y Piercing del Extremo Sur”.

 

Comentarios

comentarios