Ministra Peralta respondió a informes a diputados

7 de Mayo Camara de Diputados (16)

Así quedo de manifiesto tras la convocatoria que hicieran los legisladores provinciales a la Ministra de Desarrollo Social, profesora. Gabriela Peralta. La titular de la cartera social junto al equipo técnico de la Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia, dialogaron por espacio de más de dos horas con los Diputados.

 

En la tarde de hoy la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta y todo el equipo técnico de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, se reunieron con diputados integrantes de la comisión de Desarrollo Social, salud, Derechos Humanos, Deporte y Vivienda presidida por la Legisladora Claudia Martínez.

Fue un encuentro cordial en el cual los diputados pudieron disipar dudas ya que la titular de la cartera social informó sobre todo el trabajo realizado desde el inicio su gestión, como la reestructuración principalmente en esta área, la pronta reglamentación de la ley provincial N° 3.062 que está vigente desde el año 2009 y destaco el cambio en la reglamentación de los facilitadores (Decreto 333/14).

Esto, remarco, genera mayor control ya que esa es la función principal del Ministerio según lo estipula la normativa, en la que se incluye una figura de coordinador y se les exige una declaración jurada y aptos físicos. Al respecto la Ministra Peralta sostuvo en dialogo con la prensa que “estos temas los tenemos que trabajar en conjunto entre el Poder Ejecutivo, los Diputados y las organizaciones sociales”, dijo, agregando que “esta reglamentación que está pendiente es (del año) 2009”, oportunidad en la que incluso dos de las legisladoras que hoy pedían informes eran funcionarias del MDS.

“Está bien que nos pidan explicaciones pero por eso recalco que nosotros tenemos recién cuatro meses de gestión y en todo ello estamos trabajando”, dijo la Ministra. Más adelante sostuvo que los diputados “propusieron que informemos y trabajemos en conjunto respecto de la reglamentación de la Ley y así será”. También resalto la presencia de muchos legisladores que no integran la comisión, “pero eso es saludable, que ellos se informen es bueno”, al tiempo que descartó de plano haberse sentido interpelada por los legisladores, “fue solo una invitación y respondimos como lo haremos con todas las que nos hagan”.

Otro de los temas analizados fue la situación del Centro Juvenil Socio-Educativo, “allí estamos afianzando el trabajo con la Justicia, como así también estamos reestructurando el trabajo que ahí venimos desempeñando”, sostuvo. Durante la reunión explicó que se está trabajando para que la policía solo tenga que hacerse cargo de la seguridad y se está analizando la implementación del ala femenina según lo pidió la Justicia. Hay que destacar que aquí se dictan distintos talleres en horas de la mañana y la tarde, y se está pensando volver a implementar actividades deportivas para los chicos tal como se hizo el año anterior.

Remarco también que “nosotros pusimos la primera directora y vamos a controlar como es nuestra función, estamos reestructurando cambios que tienen que ver con el cambio de paradigma de la Ley”, señalo. Indicó que se está al día con todas las cuentas de pequeños hogares y facilitadores, “eso fue parte de nuestra gestión que nos llevó mucho trabajo en estos meses”, agregando que también “debemos reestructurar y fortalecerle trabajo con los municipios, los equipos técnicos tienen que estar presentes en todas las Municipalidades”, finalizó diciendo Gabriela Peralta.

 

 

Comentarios

comentarios