“Freddy” Martinez cuestionó a Capitanich

freddy martinez capitanich

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich se presentó en el día de ayer en el Senado de la Nación para su segundo informe ante los legisladores nacionales. Como ocurrió en su primera presentación, en marzo de este año, Capitanich volvió a ser acorralado por la oposición en varios temas.
El Senador por Santa Cruz Alfredo “Freddy” Martínez fue, junto con sus pares de bancada, uno de los más destacados a la hora interpelar al Jefe de Gabinete sobre cuestiones puntuales. “Freddy” Martínez le preguntó puntualmente a Capitanich la cuestión de los pasivos ambientales de YPF S.A solicitándoles al Jefe de Gabinete que indique los mismos y su monto estimado detallándolos por provincia, como también si se han determinado estas deudas ambientales causadas por YPF y si se han reconocido o pagado dichas deudas como también si existe algún procedimiento interno por parte de la empresa petrolera destinado a determinar, reconocer y/o cancelar los mencionados pasivos con las provincias argentinas. “El Jefe de Gabinete no me contesto”, sostuvo el Senador Martínez.
La otra pregunta que el Senador santacruceño le hizo a Capitanich estaba referida  al avance de los emprendimientos hidroeléctricos Presidente Néstor Carlos Kirchner- Gobernador Jorge Cépernic  que el Estado Nacional impulsa en  la provincia de Santa Cruz, pidiendo que indique los aportes de los recursos comprometidos y ejecutados por el Gobierno en cada uno de ellos. “El Jefe de Gabinete  no me contestó” repitió el Legislador Nacional.
“Ignoro si es una estrategia del Poder Ejecutivo de no responder puntualmente a nuestras inquietudes o sí realmente el Jefe de Gabinete ignora las respuestas de  las cuarenta y ocho que hice sólo recibí respuesta de veintidós de ellas” afirmó “Freddy” Martínez al finalizar la maratónica sesión.

Comentarios

comentarios