Buscan fortalecer la economía familiar y saludable

MDS - MTA PERALTA SAN BENITO2

Ese es el objetivo principal de la capacitación en cocina saludable que se dictara este jueves y viernes en el CIC Santa María de Belén de Río Gallegos. Se trata de un taller en producción de alimentos a base de soja que pretende fortalecer la economía familiar y saludable de las familias santacruceñas.

 

En una iniciativa conjunta entre la Diputada de Puerto Deseado, Selsa Hernández y la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta, se dictará este jueves y viernes, un taller de cocina saludable en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Santa María de Belén de Río Gallegos.

Está orientado a las cocineras de todos los comedores escolares, de los CICs y a vecinos en general que quieran sumarse a esta iniciativa relacionada a la nutrición y la economía familiar. Será en el horario de 14:00 a 17:00 horas y se trata de una capacitación en producción de alimentos a base de soja.

Cabe acotar que esta experiencia se viene concretando con un éxito rotundo en la ciudad de Puerto Deseado y Caleta Olivia, y la encargada de la misma será la cocinera Elisa Villalba, reconocida en su localidad, quien pretende traer estos conceptos a las familias de Río Gallegos como aporte no solo nutricional sino también económico, ya que “es importante esta actividad ya que su aplicación abarata la canasta familiar”, indicó, ejemplificando que con 1 Kg de soja se producen alrededor de 60 milanesas, con un costo aproximado de $ 100. Destacaron además que esos días se realizarán degustaciones de comidas elaboradas a base de soja tales como jugo, leche, café milanesas y masa.

Hay que destacar que la soja ha constituido el principal aporte de proteínas en los países de origen (China). De hecho se le conoce con el apelativo de “carne de los campos” ya que se ha utilizado como sustituto de la carne. En tal sentido y partiendo de la premisa de que una dieta sana y equilibrada es imprescindible que sea variada, la soja puede constituir un recurso más a considerar en la alimentación del niño. Por ello es que desde el Ministerio se está estudiando la factibilidad de incrementar este tipo de alimentos en sus comedores, como así también extender este tipo de capacitaciones en todos los CICs, de modo de llegar con este tipo de ahorro a todos y cada uno de los hogares santacruceños.

 

Comentarios

comentarios