9500 personas recibieron atención médica gratuita

centro articulador de politicas

Los móviles sanitarios del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, con sede en Río Gallegos y a cargo del Dr. Rolando Nervi, cumplieron funciones con distintas especialidades en la  provincia de Tierra del Fuego.

En total fueron más de 9.500 personas atendidas de forma gratuita en especialidades como oftalmología, odontología, ginecología y pediatría.Fue muy importante la atención ginecológica que obtuvieron las mujeres, ya que se realizaron gran cantidad de PAP ,colposcopias y mamografías, colaborando de esta manera en la prevención de enfermedades. 

El trabajo de abordaje territorial del CAPS, que se llevó a cabo de forma articulada con los Municipios de Ushuaia y Rio Grande, comenzó el pasado 28 de Marzo y se extendió por un mes, culminando el 28 de abril.

Recordamos que en el año 2013 se asistieron a 56.690 personas en las distintas actividades realizadas desde el Centro Articulador en Santa Cruz. Este primer trimestre de 2014 el número de asistencias hasta el momento es de 21.584, incluyendo las realizadas en los Centros Integradores de diferentes municipios con los que colabora el Centro Articulador.

Este tipo de trabajo, que se realiza para garantizar a todos los ciudadanos el derecho de acceso a la salud, se debe a la decisión estratégica en cuanto a políticas sanitarias que tomó la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios

comentarios