Capacitación sobre tamizaje de prevención de cáncer Cervicouterino

SALUD - CAPACITACION TAMIZAJE PREVENCION CANCER CERVICOUTERINO

Organizada por la subsecretaría de Salud Colectiva, dependiente de la cartera de salud provincial, se realizó hoy a la mañana en el SUM del Atlético Boxing Club una capacitación sobre el Sistema Informático de Tamizaje (SIT) de prevención de cáncer Cervicouterino.

 

El taller, que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, del área de Salud Colectiva, tuvo la participación de personal de salud de la red hospitalaria provincial y la disertación estuvo a cargo de la licenciada Victoria Salinas, del programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino, y la doctora Teresa Brites, referente provincial de cáncer de Cuello Uterino.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas para optimizar la carga de datos de todos los PAP y biopsias realizadas en esta provincia para organizar a Santa Cruz por regímenes con sus laboratorios de VPH; Citología y Patología y sus pertinentes articulaciones. En tal sentido, deberán tenerse en consideración las siguientes líneas de trabajo: Fortalecimiento de la gestión, Alta cobertura de tamizaje y acceso al tratamiento, Alta calidad de tamizaje y diagnostico y Optimizar el sistema de información y monitoreo.

Comentarios

comentarios