Tránsito presente por cambio de sentido de calle

TRANSITO_CAMBIIO DE CIRCULACION_PREVENCION_03

La Jefa de Control Operativa de la Dirección de Tránsito Municipal, Andrea San Martín esta mañana dio detalles en torno a la modificación en el cambio de sentido de circulación a mano única, implementada desde ayer sobre calle Juan José Paso, desde avenida Juan D. Perón hasta calle Beccar. Durante dos semanas, inspectores del área realizarán trabajo de educación y prevención vial en el sector durante dos semanas para después iniciar el habitual procedimiento para infractores.

“Desde ayer realizamos el cambio en el sentido de circulación por calle Juan José Paso, ahora es mano única desde avenida Juan D. Perón hasta calle Beccar; esta modificación surgió a resolución del Honorable Concejo Deliberante en el mes de marzo, fecha en la cual se solicitó un estudio de factibilidad para la colocación de reductores de velocidad en la calle Paso”, aseguró San Martín.

En consecuencia, según explicó la funcionaria municipal “la Secretaría de Obras Públicas y el área de Accidentología de la Dirección de Tránsito del Municipio realizaron estudios técnicos informando al Concejo Deliberante que sería factible el cambio de sentido de circulación con mano única y no la colocación de reductores de velocidad”.

En ese marco, desde ayer inspectores de tránsito están realizando trabajos de educación y prevención vial en el sector de calle Juan José Paso, entre calle Beccar y avenida Juan Perón, en cuyo tramo ya se ubicaron carteles indicadores de contramano como también se efectivizó el retiro de semáforo antiguamente colocado para los conductores que transitaban por calle Paso en dirección a avenida Perón.

“Lo importante –resaltó San Martín- es lograr que la gente tome conciencia de esta nueva modificación y transite con precaución, y para ello durante estos días, tendremos dispuestos agentes de tránsito en el lugar, en horario extra escolar, y lo haremos por dos semanas; una vez cumplido el plazo, comenzaremos a infraccionar a aquellos conductores que transiten en contramano por esa arteria”.

Por otro lado, la funcionaria de Tránsito adelantó que próximamente se realizarán estudios de factibilidad para posibles cambios sobre calle Lago Pueyrredón y arterias lindantes a Juan José Paso, de modo de garantizar un ingreso ágil a las viviendas del sector”.

Comentarios

comentarios