YCRT Capacita personal en Polonia

VIAJE A POLONIA REDUCIDA

Partió el jueves pasado desde Río Turbio y ayer sábado 3 de mayo desde Buenos Aires una delegación de mineros del yacimiento rumbo a Polonia, con la finalidad de capacitarse en las nuevas implementaciones técnicas que se anexarán al nuevo equipamiento para la explotación del carbón.

Fernando Lisse, Gerente de Explotación de YCRT al referirse a esta nueva capacitación de trabajadores, señaló que “es parte de la adquisición del nuevo equipamiento, lo que significa el esfuerzo del gobierno nacional para garantizar el futuro de la Cuenca Carbonífera. Siempre lo decimos, es importante la decisión política adoptada por nuestras autoridades y obviamente del esfuerzo de todos los argentinos para que esto suceda”.

“Seguramente cuando este grupo arribe al yacimiento, armarán un cronograma de capacitaciones para sus compañeros de trabajo, además de contar sus experiencias en las fábricas que visiten y preparándose para cuando llegue este nuevo equipo, algo que sucederá entre noviembre y diciembre del presente año”, explicó Lisse.

Por su parteMarcelo Cruz responsable del área de Preparación Principal y encargado del grupo compuesto por 26 operarios expresó que, “viajan trabajadores mineros de producción y de electromecánica, para conocer el equipo que está por arribar al yacimiento con un nuevo sistema electrohidráulico. La necesidad es capacitar a nuestro personal en mecánica, electrónica, hidráulica, comandos de rozadora y marchantes”.

Poco después Marcelo Cruz especificó que el grupo estará dividido en 3 grupos, “visitando fábricas en tres ciudades distintas dedicadas a bombas hidráulicas, marchantes y sistema electrónico. En esta capacitación un grupo reducido permanecerá poco más de 30 días, ilustrándose intensivamente en el área electromecánica”.

Vale destacar que en esta nueva capacitación intensiva, al igual que las dictadas anteriormente en el país europeo, la jornada se inicia a las 5 de la mañana y se prolonga hasta las 18 horas. El primer grupo arribará a nuestro país entre el 5 o 7 de junio, mientras en segundo grupo lo hará aproximadamente el 19 del mismo mes.

Comentarios

comentarios