Vecinos y Municipio trabajaron por la recuperación del Rocha

ROCHA - 01

Durante la jornada de ayer, los integrantes de la flamante Junta vecinal del Barrio Jorge Newbery, junto a personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, trabajaron duramente con la intención de recuperar las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, enclavado en el seno de este populoso barrio de Río Gallegos.

A la tarea que emprendieron los vecinos junto a la Comuna, se sumó personal de este gimnasio, integrantes del equipo de vóley que funciona en este centro deportivo, también alumnos de las escuelitas de deporte y del Club Jorge Newbery, con el fin de poder reabrir este centro deportivo que cobijaba a cientos de chicos, adolescentes y adultos de la jurisdicción.

Casi un centenar de personas, colaboraron para sanear el predio exterior, desmalezando la plazoleta que está frente al gimnasio, limpiando los alrededores, veredas, cordones y cunetas.  También se hicieron labores de limpieza y saneamiento dentro de las instalaciones y se pintó gran parte del interior.

Cabe señalar que participaron agentes de las áreas de Cultura, Salud, Acción Comunitaria, Juntas Vecinales, Turismo, Deportes, Urgencias Municipales, etc. con la intención de colaborar con los trabajos que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, en el marco de las órdenes precisas del intendente.

Además, el miércoles pasado, se retiraron los equipos de calefacción para su reparación. Se estima que en 20 días más, ya estarán colocados, instalados y funcionando. En tanto, agentes de distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas están abocados a los trabajos de electricidad y de reacondicionamiento de los pisos flotantes.

La apertura del gimnasio, se estima será a fines del corriente mes. En cuanto al resto de las dependencias, la confitería y el albergue, está en vías administrativas la licitación para que se inicien los trabajos.

 

Álvarez:  “Se hizo un gran perjuicio a los chicos de la comunidad clausurando el Rocha”

En el lugar, el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, sostuvo que “durante la jornada, se ha llevado a cabo un profundo trabajo en el Juan Bautista Rocha, que hemos realizado toda la gente que quiere el gimnasio y que quiere que se reabra. La Secretaría de Desarrollo y la Junta Vecinal trabajan para que se pongan en funcionamiento las distintas actividades que se ofrecen en esta dependencia municipal”, dijo.

“Estamos acá con todas las ganas, acompañados por un grupo de jóvenes que quieren trabajar por este espacio, que fue clausurado por las actitudes egoístas y mezquinas de algunos referentes del Soem, que se escudan detrás de emblema sindical. Le han hecho tanto perjuicio a la comunidad, provocando el cierre de un gimnasio municipal, donde tendrían que estar niños y jóvenes contenidos. Han excluido a cientos de niños de la posibilidad de tener un lugar donde realizar actividades deportivas y recreativas. Estamos cansados del acoso y la intimidación de parte del sindicato hacia la Secretaría de Desarrollo, tratando de clausurar sus espacios para que no se puedan brindar los servicios básicos a la gente de Río Gallegos. Esas actitudes y las críticas destructivas no ayudan, porque de esa manera no solucionan los problemas de la gente. Por el contrario, necesitamos actitudes positivas como la de la Junta Vecinal, que se acercó, que viene y hoy está trabajando con muchas ganas para que podamos concretar la apertura. Muchos de los que hoy integran la junta vecinal se han crecido dentro de este gimnasio y hoy quieren lo mismo para sus hijos”, indicó.

Álvarez recalcó la importancia de “decir las cosas como son”. Informó que “el día que el sindicato impulsó el cierre del gimnasio, misteriosamente desaparecieron los matafuegos, parte de la grifería de los baños, arrancaron los cables de los tableros y se vaciaron los tanques de agua. Definitivamente hubo mucha intencionalidad para la clausura de este espacio municipal, que sólo perjudica a la comunidad. Creemos que no han tomado conciencia del daño que se ha hecho. La sociedad no quiere matoncitos legalizados en Río Gallegos, por el contrario quiere gente que trabaje y que mejore la calidad de vida de los vecinos”.

Señaló que “el gimnasio se recibió con un piso nuevo en mal estado, mal colocado, sin garantía, con goteras históricas y con una tribuna que desapareció. Esto fue lo que heredamos de la gestión anterior. Ahora queremos trabajo, aportes, colaboración, proyectos. Basta de críticas porque no solucionan nada”, insistió.

Por último, agradeció “a cada una de las personas que participaron de esta jornada de trabajo que permite avanzar en las gestiones para que el gimnasio vuelva a funcionar y a recibir a cientos de vecinos de toda la ciudad”. También se refirió “a la Ministro de Acción Social de la Provincia, Gabriela Peralta, quien gestionó una reunión de trabajo con el Secretario de Trabajo, para ultimar los detalles y definir la apertura del gimnasio. En el transcurso de la semana que viene resolveremos estas cuestiones para abrirlas puertas del Rocha. Esto no debe volver a pasar.  Vamos a seguir trabajando. Nada es imposible  si se trabaja con fuerza y no con oportunismos baratos de tres o cuatro personas que no le hacen nada bien a la comunidad de Río Gallegos”, concluyó.

Comentarios

comentarios