Sumarán a un representante del Ministerio de la Producción

29-04-14 Grasso reunido con Bark II

El concejal Pablo Grasso, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, se reunió esta mañana con el ministro de la Producción de la Provincia, Harold Bark, a efectos de solicitarle que un integrante de dicha cartera de gobierno forme parte de la Comisión Ad Honorem denominada Infozona, proyecto de ordenanza que ya ha tenido despacho favorable en las comisiones de Transporte y Legislación General de esta institución legislativa.

Con esta incorporación, el Ministerio de la Producción contará con un representante dentro de la Comisión, de la que también formarán parte el diputado por el pueblo, un diputado provincial por la mayoría y minoría, un concejal por la mayoría y minoría, un representante del área legal del Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno y de Desarrollo Comunitario del municipio, un representante de la Federación Económica de Santa Cruz y uno por la Cámara de  Comercio local, uno por el Sindicato de Empleados de Comercio  y cuatro referentes de las juntas vecinales de esta ciudad.

Al respecto, Bark señaló que nombrarán a un miembro de la cartera de la que es titular, el cual, a su vez,  forma parte de la Comisión de Selección y Evaluación de la zona franca, “con la finalidad de que los mantenga informados acerca de pliegos de licitación y demás cuestiones. La idea es seguir avanzando e informar a los vecinos de Río Gallegos sobre los beneficios de esta zona franca, los cuales también alcanzarán a los comerciantes de la ciudad”.

Acerca del proyecto de Grasso, el Ministro indicó que si bien existe una comisión de selección y evaluación de la zona franca y también se ha conformado una comisión alterna en la cual se incluyó a la Cámara de Comercio y a los distintos entes provinciales, “la iniciativa del edil es muy importante ya que involucra a otro sector de la ciudad”.

Comisión Ad Honorem denominada Infozona.

Esta iniciativa de Grasso tiene como objetivos mantener informada a la comunidad sobre los avances en la toma de decisiones a nivel nacional y provincial respecto al funcionamiento de la futura zona franca local. A su vez, promueve el consenso con el resto de los actores sociales sobre ideas y proyectos que optimicen el funcionamiento del sistema.

Asimismo, esta comisión será un nexo entre los integrantes y los máximos responsables de la planificación y funcionamiento de la zona franca. Se “controlarán y fiscalizarán las actividades que se realicen con el fin de coadyuvar a la eficiencia de un nuevo sistema de nuestra zona, aportando ideas o proyectos innovadores”.

Otros temas

Durante el encuentro, Grasso y Bark dialogaron acerca del funcionamiento en la ciudad del Acuerdo de Precios Cuidados para materiales de la construcción y ese sentido surgieron críticas a comercios proveedores de estos insumos, como la empresa Hiper Tehuelche que no respeta lo establecido.

Comentarios

comentarios