Nación financia proyectos productivos por más de 9 millones de pesos

carla campos bilbao 2

El Gobierno Nacional invertirá más de 9,2 millones de pesos para impulsar el desarrollo de emprendimientos productivos a pequeña escala en la provincia de Santa Fe.
 
La asistencia, que beneficiará a un total de 953 familias de productores radicadas en 24 localidades de la provincia, será canalizada a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La titular del área, Carla Campos Bilbao, manifestó que “los proyectos son parte de la política impulsada por nuestra Presidenta Cristina Kirchner, de industrializar la ruralidad”.

Explicó que se financiará “proyectos de apoyo a la producción primaria, agregado de valor en origen y fortalecimiento de las instituciones”.

Los proyectos se materializarán en los pueblos de Pujato, Santa Teresa, Juncal, Pavón Arriba, Godoy, Rueda, General Gelly, Carreras, Cepeda, Cañada Rica, Chovet, Firmat, Fuentes, Arminda, Ceres, Ataliva, Bigand, Bouquet, Máximo Paz, Moisés Ville, Villa Ana, Villa Ocampo, Villa Gobernador Gálvez y Centeno.

En 13 de esos distritos se pondrán en marcha proyectos en el marco del Programa Regional Ovino, con el objetivo de incrementar la producción de ese ganado. Se dotará a los nuevos productores de núcleos genéticos y silos para suplementación alimentaria.

Se acondicionará y equipará una planta empacadora de productores regionales en Arminda, mientras que productores tamberos de Ceres recibirán maquinaria para una planta láctea. En Ataliva, la cooperativa local será dotada de maquinaria para quesería y un silo para productores ganaderos.

Además, se instalará una Sala de Extracción de Miel Móvil para productores del Departamento de Belgrano, una Sala de Faena Móvil de punto fijo para pequeños ganaderos de Villa Ana y una planta de molienda de maíz en Centeno. En Bigand, se impulsará la puesta en marcha de una Planta de Agregado de Valor de Frutas y Hortalizas.

Otro de los proyectos a financiarse será la construcción de un Matadero Municipal en Máximo Paz, que integrará a la producción de la Cooperativa de Jóvenes Rurales local.

En esa localidad, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, junto a la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, encabezan hoy una jornada sobre industrialización y nueva ruralidad en la provincia de Santa Fe.

Allí también se reunirán con productores, integrantes de cooperativas y jóvenes vinculados a la actividad agrícola, junto a intendentes y presidentes comunales de la región.

Con la realización de distintos talleres participativos, en la jornada se abordan temas la nueva ruralidad y el desarrollo territorial, el cooperativismo agroindustrial, el valor agregado en origen, los precios justos tanto para el productor como el consumidor, y lo jóvenes que se dedican al agro.

Los funcionarios llevaron a cabo una recorrida por un matadero y un semillero cooperativo de la zona, además de visitar la Agencia de Extensión de INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), para realizar un balance junto a los técnicos y productores locales del trabajo que el Gobierno Nacional lleva adelante en la región.

Comentarios

comentarios