Inició el posgrado en Gestión de Proyectos de Hidrocarburos en Las Heras

VILLAGRA-599

El martes 29 de abril en el Hotel de YPF, la Fundación YPF, junto con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad de San Andrés y la Universidad de la Patagonia Austral, encabezó el acto de  inicio del Curso de Posgrado en Gestión de Proyectos de Hidrocarburos, que se dicta  por primera vez en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz. Esta iniciativa, que amplía la oferta académica local,  forma parte del Programa Educativo Las Heras que la Fundación YPF viene desplegando con continuidad en esta ciudad.

El curso está dirigido tanto a los líderes en gestión de proyectos de desarrollo de yacimientos, como a quienes participan en tareas auxiliares o complementarias con un rol de conducción. La formación brindará  herramientas para el perfeccionamiento de la gestión, manejo de recursos y maximización del valor.

Al acto de apertura asistieron profesores de la UNPA, empleados de YPF y  de empresas contratistas de la región que  forman parte de la primera camada de 37 alumnos que comenzaron el curso. También estuvieron presentes Eduardo Hrovatin, Gerente Ejecutivo Regional Santa Cruz ; Santiago Bellomo, Gerente de Educación de  Fundación YPF;  Eleonora Erdmann, Directora Académica del Programa y Directora del Departamento de Ingeniería en Petróleo del  ITBA;  Mariano Pardo, Vicedecano  de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral  y Cecilia Vanucchi, Secretaria de Cultura y Relaciones Institucionales de Municipalidad de Las Heras, además de  directivos de YPF e  invitados especiales.

Eduardo Hrovatin, Gerente Ejecutivo Regional Santa Cruz de YPF, destacó  la alianza entre  las universidades y la Fundación YPF  para que este curso se hiciera realidad en Las Heras. “La intención final de esta iniciativa es que podamos entregar las herramientas y  conocimientos necesarios para lograr que, con este curso de posgrado, se potencie el éxito y los resultados en la gestión de proyectos de la industria petrolera”. Por su parte, Santiago Bellomo,  Gerente del área de Educación de La Fundación YPF, expresó que  “este programa no representa una iniciativa aislada sino que forma parte de un ambicioso  programa  de la Fundación YPF  que apunta a  fortalecer la educación en  la ciudad de Las Heras en distintos niveles educativos;  Y, en particular, a ampliar la oferta académica para que quienes viven en la localidad puedan estudiar y perfeccionarse  en ella y de acuerdo con los stándares que la industria requiere.”

El rumbo estratégico de la Fundación YPF es Educar para la Energía. Sus prioridades son la formación de una nueva generación de profesionales en energía y la creación de valor compartido en las comunidades petroleras. En materia de educación en la ciudad de Las Heras, la Fundación YPF viene desarrollando importantes acciones, entre ellas un  ambicioso programa de mejora escolar junto a “Escuelas del Bicentenario”, el lanzamiento de la primera Tecnicatura en Petróleo de la UNPA, el proyecto Clínica Psicopedagógica Móvil, y el  padrinazgo de la Escuela Técnica N° 7.

Comentarios

comentarios