Inauguraron “Las vidas del arte” en el Complejo Cultural

29_04_14_Cultura_Artes visuales_ 002

Con gran acompañamiento de público y mucha expectativa se lanzó este proyecto artístico patagónico que es itinerante. 

Luego de un largo período de ausencia, la Secretaría de Estado de Cultura y el Complejo Cultural reabrieron sus puertas con la muestra “Las Vidas del Arte”, propiciada por el Área de Artes Visuales cuya característica es que está íntegramente realizada por artistas santacruceños y patagónicos siendo un proyecto itinerante que los vecinos de la ciudad de Río Gallegos podrán visitar hasta el próximo 29 de mayo, ya que luego se trasladará a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la constante búsqueda de espacios tan necesarios para continuar impulsando el trabajo y la dedicación de nuestros artistas.

ARTE EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Cabe destacar que en la inauguración se encontraban presentes la Secretaría de Estado de Cultura Andrea Rodiño, el director provincial de cultura, Rafael Castillo la directora del Área de Artes Visuales, Marcela Botella como también, representantes de diferentes instituciones arraigadas a nuestra comunidad que con sus auspicios hicieron posible  la logística necesaria y adecuada para que esta propuesta fuera itinerante y que el publico pueda tener la posibilidad recorrerla y conocer así, a los artistas que trabajaron de manera individual y en equipo.

En este contexto es importante destacar que los curadores de esta muestra tan particular que propone un constante dialogo con el público fueron en esta oportunidad, Patricia Viel y José Luis Tuñón, que trabajaron mucho en el armado y puesta en escena de obras que son también cuadros e instalaciones que reflejan el constante crecimiento y movimiento, del arte en la actualidad.

Minutos antes de la inauguración, Patricia Viel, precisó que “las muestras colectivas regionales son muy difíciles de hacer, y no podrían lograrse sin la suma de voluntades que van desde los auspicios hasta las instituciones involucradas, el trabajo, la dedicación y la aguda mirada de  los artistas que participan. Sin dejar de lado que toda esta ingeniería puesta en marcha resultaría ineficaz; sin la presencia constante de público, quiénes son los que se acercan y en ultima instancia, completan la comunicación tan vital para los artistas”.

UN PROYECTO PARA CONOCER

En relación a lo expresado con anterioridad, la destacada artista y curadora expresó que “aspiro a que este proyecto artístico titulado “Las Vidas del Arte” pueda ser una propuesta que el público disfrute y pueda aprovecharla  para de esta manera, conocer el trabajo silencioso de nuestros artistas patagónicos que de forma incansable están en la constante búsqueda de innovar y comunicar su manera hacer y sentir el arte desde el ámbito profesional.”

A la hora de describir este proceso, Viel precisó que “esta muestra se encuentra cruzada por diferentes matices y miradas que hablan de un proyecto de gestión que reúne artistas que realizan sus obras de manera colectiva e individual, trabajando con nuevos medios y herramientas que dan cuenta del avance y la creatividad de nuestro rico arte contemporáneo”.

LOS EXPOSITORES

Los artistas que participaron en la realización de la muestra “Las Vidas del Arte” son: Sergio Álvarez (Caleta Olivia). César Barrientos (Comodoro Rivadavia).Mariano Britos (Rada Tilly).Proyecto Í? Poesía Visual: Daniela Mastrandrea (Puerto Madryn).Proyecto colectivo: Yamel Najle (Puerto Madryn).Del Borde (Sonia Cortez, Bettina Muruzabal, Liliana Solari y andriana Opacak) (Río Gallegos).Silvia Ravetta (San Julián).Emanuel Reyes (Puerto Madryn). Hnas. Valenzuela (Río Gallegos).

Para finalizar, es importante señalar que “Las vidas del Arte” es una propuesta auspiciada por la Secretaría de Estado de Cultura, el Área de Artes Visuales, Fundación Banco Santa Cruz, Supermercados La Anónima y Cruz del Sur.

Comentarios

comentarios