Grupos de hip hop del Cenin 4 viajaron a San Julián

VIAJE GRUPO  DANZAS URBANAS - 06

Los chicos que integran los grupos de danzas urbanas, Estilos desde el Sur (EDS Fam) y Magna Flow, que funcionan en el Centro Integrador Nro. 4,  viajaron esta mañana hacia la localidad de Puerto San Julián, donde participarán del encuentro denominado “Expo Danza Argentina” que organiza el Instituto de Danzas Privadas que dirige Carina Zabala.

Así lo explicó Priscila Suarez,  responsable de esta actividad municipal, quien sostuvo que “estamos muy felices de poder representar al Municipio y a la ciudad, en este encuentro en el que además se festeja el día de la danza”.

Cabe señalar que son 20 bailarines de seis a veinticinco años, integrantes de “Estilos desde el Sur” (jóvenes y adolescentes) que funciona desde hace cuatro años y de “Magna Flow”(niños) que funciona desde hace un año y medioen este espacio barrial.

En la oportunidad asistirán a cursos y capacitaciones, mientras que además participarán de una muestra patagónica. Como corolario, los chicos serán parte de una producción fotográfica y filmarán su primer video fuera de la ciudad en la pintoresca San Julián.

“Participarán cuatro grupos de hip hop de Río Gallegos, habrá tango, danzas árabes, bailes típicos chilenos y de otras regiones. Los chicos se han preparado mucho para poder viajar y realizar una buena presentación que deje bien representado a Río Gallegos”, dijo Suárez.

Por su parte, Anabel Luque, responsable del Centro Integrador Nro. 4, sostuvo que “estos talleres, propiciados desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, son libres y gratuitos, destinados a todos los chicos de la comunidad, especialmente de los barrios 499, 366 y aledaños, que pertenecen a la jurisdicción”.

Funcionan en el Centro Integrador de calle Juan Domingo Perón 790, los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas. Se ofrecen además otros talleres como tejido, pintura en tela, tango, murga, etc. a disposición de todos los vecinos.

“Estamos muy contentos de que los chicos viajen. Debemos agradecer el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, de los padres y de la comunidad, necesitamos del apoyo de todos para realizar actividades que permitan contener a los chicos del barrio”, concluyó Luque.

Acompañaron a los chicos responsables del cenin, integrantes de la Comisión de Padres y los responsables de estos talleres municipales.  El grupo estará de vuelta el próximo domingo.

 

Comentarios

comentarios