Firman convenio para capacitar a docentes

FBSC1

La Fundación Banco Santa Cruz y la Asociación ORT celebraron un convenio de mutua colaboración para la implementación del proyecto de capacitación docente en el desarrollo de materiales de enseñanza virtuales, para implementar en el uso cotidiano del proceso de enseñanza en 5 escuelas la provincia de Santa Cruz.

Esta etapa contempla la asistencia de ORT en la capacitación de los directivos, asesores pedagógicos, ayudantes de laboratorio informático y docentes que participarán del proyecto.

El objeto del Convenio es lograr la capacitación en nuevas tecnologías para poder implementar en el uso cotidiano estas nuevas herramientas digitales tanto en los docentes como con los alumnos. El proyecto prevé que cada docente desarrolle e implemente en el aula una unidad de enseñanza virtual, asistido técnica y pedagógicamente por los ayudantes de laboratorio informático, quienes serán supervisados por el equipo de capacitadores de ORT.

El convenio fue suscripto por el presidente de la Fundación Banco Santa Cruz, Enrique Eskenazi, y el Director Ejecutivo de la Asociación ORT, Adrián Moscovich, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Fundación, Hilda Callegaro, y de la coordinadora general de las fundaciones de Grupo Petersen, Cecilia Hancevic.

“Es fundamental seguir uniendo los esfuerzos y las voluntades de los sectores público y privado para empujar a las sociedades en el salto necesario para alcanzar la excelencia en la educación, que en definitiva es el motor del desarrollo de los países”, afirmó el ingeniero Eskenazi.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación ORT, Adrián Moscovich, agradeció el apoyo permanente de las cuatro fundaciones del Grupo Petersen para la implementación de los proyectos de capacitación que lleva adelante esa entidad en todo el país.

A partir del convenio, la Fundación Santa Cruz proveerá los recursos económicos estipulados para el acompañamiento y asesoramiento de la Asociación ORT, la que a su vez se compromete a garantizar los requerimientos técnicos y pedagógicos que demanda la modalidad de los cursos semi-presenciales, proveer información pertinente al proyecto (en relación con recursos humanos, condiciones operativas y recursos tecnológicos de las escuelas participantes), capacitar a equipos directivos y asesores pedagógicos para la gestión efectiva del proyecto y capacitar a los equipos de ayudantes de laboratorio informático y docentes y monitorear los proyectos en forma presencial y virtual.

La Asociación ORT será la encargada de capacitar a directivos, asesores pedagógicos, ayudantes de laboratorio informátio y a docentes que participaran del proyecto, los cuales deberán desarrollar e implementar en el aula una unidad de enseñanza virtual.

De este modo Fundación Banco Santa Cruz sigue sumando esfuerzos para lograr la excelencia educativa en la Provincia, trabajando en forma conjunta con el Consejo de Educación y la Asociación ORT.

Comentarios

comentarios