Conmemoraron Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea

FUERZA AEREA- BAUTISMO DE FUEGO - 07

En el salón de usos múltiples de la Base Aérea Militar de Río Gallegos,  se realizó el acto protocolar para conmemorar un nuevo aniversario del primero de mayo de 1982, fecha en la que la Fuerza Aérea Argentina tuvo su Bautismo de Fuego en el marco del conflicto por las Islas Malvinas.

Se trata de una de las fechas más emblemáticas de la institución, que homenajea principalmente a todos aquellos que participaron del conflicto bélico que se llevó la vida de  55 héroes de la Fuerza que lucharon por la soberanía nacional.

Presidió la ceremonia el jefe de la Base Aérea local, Comodoro Walter Mario Brunello, a quien acompañaron el II Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando de la XI Brigada Mecanizada Coronel Luis Sixto Medina, el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni, el Cónsul General de Chile, Jorge Paredes Salinas y el secretario de Gobierno del Municipio, Luis Roberto Toledo.

En la oportunidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se ofició una invocación religiosa a cargo del presbítero de la Fuerza. Luego, se leyó el mensaje del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Gral. Veterano de la Guerra de Malvinas, Mario Miguel Callejos, quien destacó el rol de cada uno de los integrantes de la Fuerza, que participaron en el teatro de operaciones sur durante la Guerra por las Islas.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en memoria de todos los integrantes de las Fuerzas que perdieron la vida en cumplimiento del deber y se dio lectura a la Resolución 304/82 que “exalta y honra la memoria de los integrantes de la Fuerza Aérea caídos en defensa de los más puros valores de nuestra nacionalidad. Para mantener vivo el recuerdo de aquellos que ofrendaron sus vidas para que otros viviesen en una Patria mejor, libre de asechanzas de los que quieren mantener un régimen colonialista en las islas”. Para ello, se leyó la nómina del personal caído en combate , promovidos al grado inmediato superior post morten.

También estuvieron presentes, ex combatientes de Guerra, alumnos de la Escuela Industrial Nro. 6, representantes de instituciones educativas que apadrinan, integrantes de las distintas Fuerzas de Seguridad y Armadas con asiento en esta capital, familiares y amigos.

Luego de finalizar la ceremonia, los presentes participaron de un vino de honor en el Casino de Oficiales.

Comentarios

comentarios