Realizaron Examen Unificado para ingreso a las Residencias de Salud

20140429_103428

Ayer, en el marco de una organización a nivel nacional, se realizó en las instalaciones de LALCEC – Río Gallegos, el Examen Unificado 2014, que tiene por objetivo evaluar a los médicos que desean ingresar al Sistema Nacional de  Residencias Médicas.

Este examen se realizó en forma simultánea en 19 provincias de nuestro país, con un  único instrumento de evaluación, que se corrige centralizadamente a través de lectura óptica. Al ser el mismo instrumento, los postulantes de las provincias participantes, pudieron rendir en cualquiera de las sedes habilitadas y muchos optaron por rendir en sus lugares de origen. Por ejemplo, Santa Cruz tuvo postulantes rindiendo en Río Gallegos, en Buenos Aires y en Jujuy. Fue pensado y diseñado de esta manera para garantizar condiciones de equidad a todos los participantes.

Es importante destacar el trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud de la Nación, los Ministerios de Salud Provinciales, la Universidad Tecnológica Nacional (que puso a disposición los lectores ópticos y además en las Provincias con menos volumen de postulantes, instaló scaners laser) y el Correo Argentino (quien realizó la distribución de los exámenes el mismo día, en todas las provincias participantes).

Las respuestas correctas por tema serán subidas a la web de residencias  (www.msal.gov.ar/residencias) el día 29 a las 20 horas.

Los resultados por postulante estarán publicados en el mismo sitio web y en la ficha  de cada postulante en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) el día 30 de abril por la tarde.

 

Comentarios

comentarios