El “Castramóvil” sigue en el Cenin Nº 4

CASTRAMOVIL_CENIN 4_DANIEL ALVAREZ

La Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, a través de la Dirección de Salud Pública continúa la “Campaña Nacional sobre Tenencia Responsable de Mascotas” en distintos barrios de la ciudad. Hasta el 15 de mayo el móvil quirúrgico que atiende el plantel veterinario municipal, estará a disposición de los interesados en el predio del Centro Integrador Nº 4 –Juan D. Perón 790-.

En horas del mediodía, el secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, junto a la directora de Salud Pública, Dra. Alejandra Vázquez, supervisó la prestación del servicio gratuito que se brinda con móvil quirúrgico y resaltó “hemos incorporado un equipo más de veterinarios, para poder seguir atendiendo la alta demanda que este servicio tiene. Estamos muy contentos con esta campaña de tenencia responsable que venimos desarrollando, ya que venimos teniendo contacto con diversas asociaciones y agrupaciones referidas a este tema, y a su vez el apoyo incondicional que estamos recibiendo por parte del Ministerio de Salud de la Nación con todos los insumos necesarios para este tipo de campaña intensiva de castraciones”.

“Tenemos que seguir trabajando, -continuó- tenemos la responsabilidad de llevar adelante esta importante campaña y por eso es que solicitamos el acompañamiento de los vecinos y la responsabilidad de los mismos en lo que es la tenencia responsable. Por nuestra parte, se sigue con este plan, se continúa con la campaña de castración gratuita, y tal como lo venimos haciendo, se va a llevar el castramovil a distintos barrios para llevar una solución a esta gran demanda que ya tuvo el año pasado 1800 castraciones y en lo que va de cuatro meses ya superamos las 900 intervenciones quirúrgicas”.

Por su parte, el veterinario Adrián Silva, responsable del móvil quirúrgico de mascotas explicó que “la demanda de toda la comunidad es muy buena, ya que aproximadamente estamos realizando entre diez y quince castraciones por día”.

No obstante, el profesional manifestó su preocupación al detectar que “la mayoría de las castraciones corresponden a animales hembras”, razón por la cual explicó que “para realizar una buena campaña de control animal, también debemos castrar a canes y felinos machos, dado que la población de hembras representa un cincuenta por ciento y nos resta el otro porcentaje, el de los machos”.

Seguidamente, el veterinario Adrián Silva añadió que “el servicio gratuito que ofrecemos en el móvil quirúrgico y a su vez en la División Control Animal –Paso de Los Arrieros s/n-  también contempla la desparacitación de animales jóvenes y adultos”. “Vecinos de todos los barrios pueden acercarse al cenin Nº 4 de lunes a viernes de 8:30 a 12 para retirar los turnos de castración gratuita para sus mascotas, sean canes o felinos, hembras y machos, mayores de seis meses”.

“Es necesario –detalló Silva- que el animal esté sano al momento del pre quirúrgico, que básicamente requiere de un ayuno de doce horas para su mascota”.

Comentarios

comentarios