Comisión de Emergencia Hídrica espera avances en Caleta Olivia

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Se reunió ayer, en la ciudad del norte santacruceño. Reclamaron la presencia de la totalidad de sus integrantes y comenzar a fijar plazos para el cumplimiento de las actas firmadas por el Gobernador Daniel Peralta.

 

Ayer, en Caleta Olivia, volvió a reunirse la Comisión Permanente de Seguimiento de la Emergencia Hídrica, encabezada por los diputados Rubén Contreras, Alexis Quintana, Estela Bubola y Martín Sotomayor, como así también referentes de Defensa Civil, la subgerencia local de Servicios Públicos S.E., además de vecinos autoconvocados y la Federación de Uniones Vecinales de la ciudad.

En la misma, se analizó “la falta de definición de varios temas que ya deberían estar solucionados, como la perforación y puesta en funcionamiento de los diez primeros pozos de captación de agua sobre un total de 30, o la efectiva operatividad de vehículos para la estatal Servicios Públicos”, señalaron.

Reclamaron a su vez “la asistencia de los representantes designados por Ley y que no vienen cumpliendo con esta responsabilidad, como el jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, el ministro de Economía y Obras Públicas, José Blasiotto, el Intendente Municipal José Córdoba, los concejales Juan José Naves y Víctor Chamorro, además del diputado Provincial Roberto Fernández”.

Se resolvió también realizar un cuarto intermedio hasta mañana miércoles, a las 12:00 horas, oportunidad en la que se revisarán las actas compromiso firmadas por el Gobernador Daniel Peralta, donde consideraron que “se han quebrantado varias de ellas”, por lo que “comenzarán a exigir el cumplimiento con plazos, porque no se hizo casi nada, y le siguen mintiendo a los vecinos de Caleta Olivia”, señalaron.

Cabe destacar que esta Comisión Permanente fue creada en sesión extraordinaria el día 24 de febrero del corriente año, promulgada bajo el número 3341 en el marco de la Declaración de Emergencia Zonal a Caleta Olivia y zonas aledañas decretada por el Poder Ejecutivo por 180 días, donde además de los legisladores provinciales, debía estar conformada por el Jefe de Gabinete de Ministros y el Presidente de Servicios Públicos S.E. o representantes que ellos designen, dos representantes del Ejecutivo Municipal y dos del Concejo Deliberante, cuya principal facultad es constituirse “como agente de contralor” de dicha Emergencia.

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