Premios a la “Buena gestión municipal 2014”

20140423_05_gestion_municipal_Auditorio_HSN

El Senador Alfredo “Freddy”  Martínez, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Senadores entregó este jueves  los premios “Concurso de reconocimiento a la buena gestión municipal 2013”. 
Participaron de la 11º edición concurso más de 100 municipios de todo el país. Los municipios que se presentaron al concurso  exhibieron experiencias e iniciativas con al menos un año de ejecución y que pudieran ser evaluadas por sus resultados concretos.
Para la elección de los ganadores se tuvieron  en cuenta la innovación, replicabilidad, posibilidad de transferencia de la metodología utilizada, eficiencia en el uso de los recursos, mecanismos de financiamiento alternativo, mejoramiento de la capacidad de gestión municipal a partir del proyecto, potencialidad de sustentabilidad en el tiempo de los logros, apoderamiento de la comunidad local, participación de diversas áreas del gobierno local, funcionamiento del equipo interdisciplinario en la implementación del proyecto, utilización de mecanismos de monitoreo y evaluación, promoción de las capacidades de liderazgo y nivel de participación ciudadana.
Los municipios que recibieron la distinción fueron: la Municipalidad de San Salvador, Provincia Entre Ríos por el proyecto “ Constitución de un fondo anticíclico fiscal”; la Municipalidad de San Antonio de Areco , Provincia de Buenos Aires por la iniciativa “Centro Universitario Areco”; y la Municipalidad de María Grande, Provincia de  Entre Ríos por el proyecto “Fondo Municipal de crédito para refacción y ampliación de viviendas”.
Al término del acto el Senador Alfredo “Freddy” Martínez  se refirió al concurso y manifestó que: “Es un orgullo hacer entrega y participar, como Presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, de la 11º edición del Concurso reconocimiento a la Buena Gestión Municipal”. Como ex intendente de la Ciudad de Río Gallegos entiendo lo difícil que es para los municipios del interior sostener los proyectos a través del tiempo. Es importante  que programas de estas características    sean  premiados y reconocidos para que adquieran un efecto multiplicador hacia otros distritos. Los municipios son el primer eslabón del sistema democrático, son ellos quienes deben resolver los problemas inmediatos de la comunidad, y es por eso que rescatamos este tipo de iniciativas innovadoras y sustentables con efectos positivos concretos sobre la sociedad”.

Comentarios

comentarios