La Exposición “Bodies” llega a Río Gallegos

_DES5942 (800x531)Bodies 2

Será exhibida en las salas del Complejo Cultural y está auspiciada por la Secretaría de Estado de Cultura, siendo una experiencia única para redescubrir el funcionamiento del cuerpo humano.

A partir del 30 de abril hasta el 04 de mayo en las instalaciones del Complejo Cultural el público podrá disfrutar de la muestra titulada “BODIES”, una actividad auspicia por la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz  desde el martes al viernes de 15 a 21:30 hs. En tanto que el sábado y domingo podrá ser visitada en el horario de  14 a 21:30 hs y en este sentido, es importante señalar que el público podrá observar la exhibición más vista de la historia, teniendo la posibilidad de realizar un viaje por el  interior del cuerpo humano.

MAJESTUOSA REALIZACIÓN

Cabe destacar que la muestra posee más de 150 especímenes humanos, incluyendo cuerpos enteros, órganos individuales y cortes transversales del cuerpo, preservados mediante un proceso especial de plastificación. Por otra parte, “BODIES” nos brinda el poder vivir una experiencia única como es el hecho  de observar por dentro el cuerpo humano, y así entender mejor nuestra anatomía y fisiología. Sin duda, todos aquellos que puedan acceder a visitar esta propuesta con seguridad podrán recrear nuevas perspectivas y al mismo tiempo, internalizaran un mayor respeto hacia lo que significa el ser humano y su cuerpo, porque esta exhibición está pensada y diseñada para demostrar como las decisiones que tomamos en cuanto a nuestros estilos de vida, afectan y se ven reflejadas tanto en nuestro cuerpo y por consiguiente en nuestra salud.

EL PROCESO

Además es pertinente dar a conocer que los cuerpos son preparados mediante un proceso llamado “plastificación” – una técnica que preserva los especímenes previniendo su descomposición. Durante la preparación, se lleva adelante el proceso de plastificación mediante el cual se procede a extraer los líquidos del cuerpo que luego, resultan ser reemplazados con plásticos reactivos.

ALTO NIVEL PEDAGÓGICO

Por otra parte, esta muestra es especialmente recomendada para docentes y alumnos a partir del 7º grado de la escuela primaria, porque en si misma implica la posibilidad de realizar una clase magistral en vivo y en directo, donde tanto alumnos como docentes tendrán la posibilidad de comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo a la hora de hablar de órganos y sistemas de órganos y la importancia de la anatomía como herramienta de conocimiento. También podrán aprender de qué forma el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país dejó su huella, en el incansable intento de mejorar la calidad de vida de las personas.

También “BODIES”, resulta una buena oportunidad para explicar de qué forma los músculos se relacionan con los huesos permitiendo el movimiento, la importancia de la piel como aislante del entorno o como órgano de los sentidos. Las personas que recorran esta muestra de interesantes dimensiones podrán tener una visión más directa acerca de la relevancia de los huesos como sostén, de las venas y arterias como sistema de transporte, de nervios y cerebro como coordinador de todo el sistema y conductor de las señales nerviosas, del sistema digestivo que degrada y absorbe los nutrientes para obtener energía y reservas, del sistema respiratorio que permite incorporar oxígeno del aire y eliminar el tóxico dióxido de carbono, del sistema urinario que filtra nuestra sangre y facilita el equilibrio interno y del sistema reproductivo, fuente de variación hereditaria y de perpetuar nuestra especie a través del tiempo.

EL OBJETIVO

De esta manera, el objetivo central de “BODIES” es educar al público acerca del funcionamiento interno del cuerpo humano así como también, el mostrar los efectos reales que se producen en nuestro cuerpo a partir de la puesta en práctica de los diferentes estilos de vida que asumimos y en definitiva, como afectan, dañan o deterioran nuestra salud. Además, en una exhibición muy oportuna e informativa tanto para la comunidad educativa como así también, para el público general de todas las edades a partir de los 13 años de edad.

Un detalle importante a tener en cuenta es que cerca de 20 millones de personas, incluyendo jóvenes y niños han presenciado exhibiciones similares alrededor del mundo y en este punto, es importante mencionar que la exhibición cuenta con especímenes humanos totalmente expuestos, incluyendo las áreas genitales por lo cual los coordinadores recomiendan en todos los casos que los niños menores de 13 años tendrán que ser acompañados por un adulto, por lo cuál decisión de asistir es dejada a la discreción de los padres.

MAYOR INFORMACIÓN

Para finalizar es necesario remarcar que las entradas poseen un valor de $60 y que los organizadores poseen precios especiales para contingentes de los establecimientos educativos y para acceder a mayor información, los interesados podrán comunicarse al Teléfono: 0297-154920011 o bien, enviar mail al Correo Electrónico:  info@arribaeltelon.com.ar. En tanto que el público, podrá adquirir entradas anticipadas dirigiéndose a Harasic Automotores, Vélez Sarsfield 160 de la ciudad de Río Gallegos.

Comentarios

comentarios