“Costa miente, La Cámpora no maneja el negocio petrolero”

mauricio gomez bull

En el comienzo de las sesiones de la cámara baja, se debatió este miércoles, en el Congreso de la Nación, el pago a Repsol por la expropiación a YPF,  donde estuvo presente el diputado Nacional del  Frente para la Victoria Mauricio Gómez Bull, que a la hora de tomar la palabra le respondió al diputado de la UCR, Eduardo Costa, sobre su acusación en el recinto contra La Cámpora.

“No puedo permitir que Costa oculte información, que tergiverse, que mienta. Miente porque se volcó a la política, porque se quedó afuera del negocio del petróleo de Santa Cruz, sólo por eso es diputado”, afirmó Gómez Bull en su discurso durante el tratamiento del proyecto que ratifica el convenio alcanzado con la española Repsol por YPF.

En ese sentido, dijo: “parece que Costa vive en otra provincia, que no se enteró que a los 20 días de renovar su mandato, en diciembre de 2011, el gobernador -Daniel Peralta-  decidió `romper` con el gobierno nacional”.

“No sé si Costa les contó a sus compañeros de bloque que en el 2011 su sector acompañaba la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y que incluso se encargaba de mandar boletas a su domicilio con ese corte, dejando afuera al candidato de su partido, Ricardo Alfonsín”, relató.

“Costa tuvo mala suerte, porque, entre otros, esa boleta llegó a mi domicilio”, recordó.

Por otra parte, al responder a las acusaciones de Costa sobre el papel del peronismo santacruceño en la privatización de YPF durante la década del `90 dijo que “quién congeló las regalías de Santa Cruz fue (el ministro de Obras Públicas del gobierno de Raúl Alfonsín, Rodolfo) Terragno.

“La responsabilidad de la privatización hay que buscarla en los errores del propio radicalismo. Porque con los fondos de YPF la provincia -gobernada por Néstor Kirchner- lo puso en plazos fijos y a través de los intereses que generaba se lograron construir escuelas y calles en Santa Cruz, aun cuando el país pasaba uno de sus peores momentos”, explicó.

E insistió: “Costa nos está mintiendo, porque factura al menos 1.500 millones de pesos anuales. O sea que tan mal no le va al diputado radical, que debe definir si es un empresario que defiende sus propios intereses o si es un diputado que  defiende los intereses del pueblo argentino y de los santacruceños”.

Sobre ese punto, recordó que “Costa posee la cementera de Pico Truncado a través de la cual vende la bolsa de cemento más cara en la provincia de Santa Cruz que en Río Negro”, así como concesionarias de autos en la capital provincial”.

Comentarios

comentarios