Se realiza el Tercer Congreso de Higiene y Seguridad en el Trabajo

CHARLA DE CAPACITACION DESEGURIDAD E HIGIENE_ROTARY_2

Se realiza hasta hoy en nuestra ciudad el Tercer Congreso de Higiene y Seguridad en el Trabajo, encuentro que tiene lugar en las instalaciones del Rotary Club Río Gallegos y que es organizado por la empresa  “SI Seguridad Industrial”.

En este caso, y durante las tres jornadas de duración, la Municipalidad de Río Gallegos participa con personal perteneciente al Departamento Seguridad e Higiene. En este sentido, según contó Sandra Mansilla, titular de esa dependencia comunal, la intención pasa por “ampliar conceptos y conocimientos en todo lo referente a Seguridad Industrial, elementos de protección personal, enfermedades profesionales, lo referido a incendios también, por lo que es un temario muy amplio”, dijo.

Con respecto a la situación actual que se observa en el Municipio y con relación al tema abordado, Mansilla indicó que “es un tema complicado, pero sobre el cual se está trabajando muchísimo realmente ya que son muchos empleados, divididos en 60 edificios distintos y con el aliciente de que el Municipio tiene agentes en actividad las 24 horas del día. Por estos motivos, tratamos constantemente de capacitarnos y traer gente idónea que haga capacitaciones tanto para nosotros como para todos los agentes municipales, dando charlas y prácticas, que son actividades que ya se viene generando”, remarcó.

En cuanto al congreso, el gerente de la empresa organizadora, licenciado Raúl Verde, indicó que “es un evento que se hace en el marco de la Semana de la Higiene y la Seguridad, que está reglamentada por la Superintendencia de Riesgos en el Trabajo, y que también fue declarado de Interés Municipal y Provincial. Además, fue posible realizarlo gracias al apoyo de muchas empresas locales. En este congreso -prosiguió- hemos traído a 22 profesionales, que disertarán sobre diversos temas, con la idea de brindar un amplio espectro de conceptos y conocimientos a quienes concurren”, precisó.

Comentarios

comentarios