YPF aumentó su producción de petróleo y gas

Petronas - Vaca Muerta ypf

Durante el primer trimestre de 2014 la producción de gas de YPF creció un 10% y la de petróleo, un 7,8%, respecto del mismo trimestre del año anterior. De esta manera, la compañía aumentó su producción operada de petróleo y gas por quinto trimestre consecutivo.

Además, según los datos que surgen de la declaración jurada informada por YPF a la Secretaría de Energía de la Nación, se destacan los números obtenidos en el mes de marzo, donde la producción de gas creció un 11,1%, respecto del mismo mes del año anterior.

Hoy, la compañía dispone de 68 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de workover (reparación de pozos) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que YPF tenía en el 2011. Y está incorporando 15 equipos nuevos de última tecnología, conocidos como “walking rigs” para el desarrollo en Vaca Muerta.

En lo que respecta al no convencional, YPF cuenta con más de 160 pozos perforados en Loma Campana, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de 20.000 boes de petróleo y gas. Para este año, tiene planificado una inversión de 1600 millones de dólares adicionales con el objetivo de perforar 170 pozos.

Comentarios

comentarios