Ceden plan de obra para construcción del Colegio Santa Cruz

CPE_COLEGIO_STACRUZ_RTURBIO

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación se reunió con representantes del Colegio Santa Cruz de Río Turbio y del Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad, para la firma de un Acta de Cesión de Documentación Técnica destinada a la construcción del edificio para dicho establecimiento educativo.

 

El Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Río Turbio firmaron la semana pasada un acta de cesión con vistas a concretar la construcción del edificio destinado al Colegio Santa Cruz de Río Turbio.

Con este fin, la titular de la cartera educativa, Silvia Sánchez recibió a la Directora del establecimiento educativo, Hermana Rosa, y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio, Lilian García. En dicho encuentro se procedió a la firma del Acta de Cesión de Documentación Técnica correspondiente al Proyecto Ejecutivo elaborado para dicha obra edilicia.

Asimismo, Sánchez hizo entrega de la versión gráfica y también en formato digital de del proyecto que estuvo disponible desde el 19 de marzo sin que el Poder Ejecutivo del Municipio de la Cuenca Carbonífera pudiera viajar a Río Gallegos para hacer efectivo dicho acto.

En la carpeta mencionada se incluyó la Memoria Descriptiva del Proyecto, las Especificaciones Técnicas Particulares, el Cómputo Estimativo y los Planos. Agregó la Presidenta que el CPE queda a disposición de las consultas que pudieran surgir por parte de los arquitectos del Municipio de Río Turbio.

Se ha previsto desde el CPE suministrar en un futuro próximo, atendiendo a las necesidades de la matrícula, la entrega de instrumentos musicales, materiales de mapoteca, pupitres que completen la cantidad existente hasta alcanzar el total de alumnos y otros elementos requeridos.

La obra de construcción será financiada por la Comuna rioturbiense que además realizará gestiones para recibir asistencia económica de Planeamiento Federal de la Nación.

En cuanto al funcionamiento actual de la institución, el Jardín de Infantes Belén (que integra la misma comunidad educativa) y el Colegio Santa Cruz (que alberga los niveles educativos primario y secundario) están desarrollando sus actividades en edificios prestados con total normalidad. En el caso del Jardín, la obra está en una etapa avanzada de construcción y se espera que en un tiempo lo más acotado posible se pueda iniciar y culminar la obra que motivó la firma del presente convenio.

Por su parte, García mencionó que la disponibilidad de un edificio propio permitirá a dicho establecimiento fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de la comunidad educativa que alberga.

Por otro lado, la Presidenta del CPE estuvo atenta a otras necesidades actuales planteadas en la reunión sobre el mantenimiento eléctrico del edificio en uso, del funcionamiento del artefacto principal de la cocina ya que se brindan colaciones a los alumnos y algunos problemas aislados de filtraciones en el techo con motivo de ocasionales lluvias.

La Directora del Colegio expresó en la oportunidad que  espera que “cuanto antes comience la obra para que así podamos trasladarnos y estar juntas la primaria y la secundaria En estos momentos, la Escuela Primaria está desarrollando sus actividad en la EPJA N° 3 (ex-Escuela 60), el Jardín de Infantes funciona en el Centro Municipal y el Colegio Secundario en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de la localidad.

 

Comentarios

comentarios