Trabajos de optimización de reservas de agua en establecimientos educacionales

falta de agua caleta olivia

De acuerdo a la información suministrada, y en el marco de lo establecido por el Poder Ejecutivo Provincial mediante Decreto Nro. 077/14 en el cual el Gobernador, Daniel Román Peralta, declara la emergencia hídrica para la ciudad de Caleta Olivia, la Junta Provincial de Protección Civil en conjunto con la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), llevan a conocimiento de la población en general que en la fecha, se mantuvo reunión con la Vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), profesora Iris Rasgido y el Director Regional Zona Norte, profesor Emilio Aybar, en el cual se trataron temas inherentes a la preparación de los establecimientos educacionales conforme los requerimientos de la emergencia y en el marco de lo establecido en el decreto de referencia.

En tal sentido, se ha evaluado la adquisición y ampliación de tanques de reservas para establecimientos educacionales y optimización de los sistemas para garantizar la provisión del vital elemento.

Asimismo se implementara un protocolo de contralor con personal del CPE, a fin de evitar derrames innecesarios de agua en las escuelas, concientizando al alumnado.

Por otra parte y a título preventivo se dispondrá la entrega de agua envasada a las escuelas como medida paliativa ante una situación de emergencia, la cual será adquirida por la gerencia general de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

 

IMAGEN DE ARCHIVO

Comentarios

comentarios