Ministerio del Interior y Transporte refuerza controles viales

Control[1]

Por Semana Santa, el Ministerio del Interior y Transporte desplegará 247 operativos de seguridad vial en todo el país a través de  puestos móviles y fijos, patrullas y agentes viales desde el 16 de abril y hasta 21 de abril inclusive. También realizará acciones de concientización para toda la familia.

En este sentido, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, exhortó a los ciudadanos a conducir en forma prudente y afirmó: “Durante Semana Santa, el Estado reforzará su presencia realizando operativos de prevención y control con el objetivo de proteger a aquellos que transiten las rutas del país”.

“Además, estamos convencidos que tenemos que seguir impulsando una nueva cultura vial de respeto por la ley,por lo que realizaremos numerosas acciones de concientización”. Luego, el titular de la cartera nacional subrayó “más allá de los controles que implementaremos, es necesario que quienes tienen el control de los vehículos asuman la responsabilidad de respetar las normas de tránsito y el respeto por la vida”.

Para ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reforzará los controles de alcoholemia, uso del cinturón de seguridad o el casco –en el caso de los motociclistas-, velocidad, no utilización del celular durante la conducción, cumplimiento de la restricción a la circulación de camiones, luces bajas encendidas, documentación y elementos obligatorios.

A través de puestos específicos, la ANSV controlará el cumplimiento de la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta medida se desarrolla el miércoles 16 desde las 18 hasta las 23:59 horas, Jueves 17 desde las 8 hasta las 14 horas y por último, el domingo 20 de abril desde las 18 y hasta las 23:59 horas.

En relación a las acciones de concientización, la ANSV estará presente en la 5º fecha del TC que se realizará en La Pampa. Allí, Seguridad Vial entregará folletería a los asistentes con consejos y acompañará a los pilotos. Por otro lado, la ciudad de Mar del Plata recibirá al camión de educación vial que se encontrará en la Plaza Colon a partir del día jueves y hasta el domingo inclusive desde las 11 a 19 horas. A su vez, en la ciudad de San Salvador de Jujuy la ANSV entregará folletería y parasoles en la calle 19 de abril.

De esta forma, en la COSTA ATLÀNTICA y REGION CENTRO habrá una fuerte presencia en las rutas provinciales 2, 11, 56 y 74, y en las nacionales: 3, 9, 12, 22, 33, 205 y 226.

Por otro lado, en la región NEA se realizarán patrullajes preventivos y controles vehiculares en las rutas nacionales 11, 12, 14 y 16. En cuanto a la región NOA, la ANSV realizará controles integrales y tareas de asistencia en 8 puntos con mayor afluencia vehicular.

En la región SUR se desarrollarán tareas de asistencia y mediciones de velocidad  en distintos tramos de la RN 3.

Comentarios

comentarios