Ex cooperativistas también percibirán aumento

BLASSIOTTO

El Ministro de Economía de la provincia Dr. José Blassiotto manifestó esta tarde que la recomposición salarial que el gobierno está llevando a cabo, incluye a los trabajadores de las ex cooperativas que han sido contratados por el Estado en noviembre del pasado año.

 

El Dr. Blassiotto manifestó que -el gobierno trabaja para volcar recursos a los trabajadores y con ello efectuar una recomposición salarial a todos los sectores del Estado. Sin lugar a dudas esto va a incluir -a partir de este mes- a los trabajadores de las ex cooperativas que desempeñan funciones en los sectores de la salud, educación, entes descentralizados y toda la Administración central.

“Somos coherentes con las políticas de Estado en pos de los trabajadores, no lo declaramos, lo demostramos con hechos, el gobierno ha mejorado la situación de precarización laboral de más de 1800 agentes  generándoles un jornada de trabajo, prestación de obra social estatal, pago de adicionales y por supuesto las asignaciones familiares correspondientes, como otros beneficios que antes no tenían prestando servicios en una cooperativa”.

Básico y zona

El ministro expresó también  que “los contratos que de este sector de la administración se efectuaron por organismo y han impulsados por el gobernador mediante un Decreto, es por ello, que el gobierno está confeccionando el Decreto correspondiente para asimilar la recomposición salarial del primer semestre con lo otorgado a la administración central en las ultimas paritarias”, asimismo recordó que “se incrementa el básico y zona sobre la base de una pauta salarial del 20% al mes de julio, dado que es que la pauta salarial acordada para el primer semestre.

“Entre básico y zona los trabajadores con estas funciones tendrán un remuneración de bolsillo al menos de $ 6.127 sin contar los adicionales, ni asignaciones familiares que ha sido elevados a $ 540 pesos por hijo”.

“Sabemos que esto no es suficiente, pero seguimos trabajando para volver a sentarnos con los sindicatos en las paritarias para mostrar proyecciones que tiene el Estado, y así poder volcar al trabajador todo lo que esté al alcance para el último semestre”.-

 

Comentarios

comentarios