Peralta destacó el trabajo del Consejo del Salario

15 de Abril Policia (3)

En la Residencia Oficial, el gobernador, Daniel Román Peralta, recibió a los cuadros que representan a todos los sectores de la policía provincial, para entregarles el documento en el que se establece el aumento salarial para el sector. Además, recibió a los concejales riogalleguenses María Laura Santamariña y Pablo Grasso.

 

En relación al encuentro con los representantes de la Policía provincial, el Mandatario comentó que «se llegó a un acuerdo en el marco del Consejo del Salario que se traduce en un aumento salarial que los hombres de nuestra Fuerza de Seguridad van a percibir a partir del mes que viene».

«Lo más importante –destacó- es que se comenzó a poner en marcha un mecanismo que no sólo moderniza nuestra relación con el sector sino que también viene a coincidir con los lineamientos sobre los que hicimos eje, para evitar situaciones enojosas que en su momento afectaron a los efectivos pero también a la sociedad en su conjunto, que sufría la falta de prestación del servicio de seguridad cuando habían desacuerdos».

Por ese motivo expresó que «quiero felicitar al jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, al ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y al jefe de Policía, Comisario General Salomón Aleuy, por el trabajo que hicieron para arribar a este acuerdo, pero también quiero agradecer a la Asociación Policial por la mirada de comprensión que tuvo sobre la realidad que tiene la provincia».

También resaltó que «quiero destacar la participación de los retirados con han participado de los debates con importantes aportes en un espacio que jamás se había tenido antes», y en ese contexto manifestó que «esto viene enmarcado en la profesionalización de los cuadros, una acción que viene a fortificar el esquema de seguridad, un servicio que nosotros no lo concebimos sin una adecuada capacitación de los 4 mil 900 efectivos que conforman la Policía».

En este contexto consideró que «en el marco de lo que se está viviendo hoy en al país y en la región, y en el contexto de lo que significa nuestra lucha frontal contra el narcotráfico, la trata de personas y el delito en todos sus aspectos, nos parece que estos acuerdos vienen a enmarcar una relación entre el gobierno provincial y su policía que deja a las claras que acá no hay fisuras».

El encuentro con los concejales de Río Gallegos

«Fue una reunión muy positiva» calificó el Gobernador al encuentro que mantuvo con los concejales de nuestra ciudad capital María Laura Santamariña y Pablo Grasso, y en ese marco explicó que «la idea es trabajar juntos y esa es la misma postura que tuve cuando en su oportunidad recibí al intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín».

De esta manera expresó que «Los concejales tienen iniciativas que se pueden trabajar de manera mancomunada y eso es lo que vamos a hacer porque nos parece que ese es el camino, más allá de las diferencias que tenemos y que están a la vista».

Más adelante aclaró que «estoy seguro que cuando llegue el momento electoral quizá estemos separados por cuestiones que tienen que ver con la misma dinámica de la política y de lo que paso en Santa Cruz estos dos últimos años; pero eso no tiene que ser motivo para que cuando se tengan que tratar cuestiones institucionales todas las puertas estén abiertas» finalizó diciendo el mandatario provincial.

Comentarios

comentarios