Se disputa en Río Gallegos la primera fecha del Torneo provincial

HANDBALL - 02

Se desarrolló este fin de semana en Río Gallegos, la primera fecha del Torneo Provincial de Handball, que organiza la Asociación Santacruceña de este deporte, en forma conjunta con clubes e instituciones de la provincia.  Más de 150 chicos están jugando los partidos en las instalaciones de los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Luis “Lucho” Fernández, respectivamente.  

Así lo informó Humberto Navarro, presidente de la Asociación. Se trata de la primera fecha del Provincial de Handball, de las categorías cadetes y juveniles. Participan equipos de Puerto San Julián y de Río Gallegos, entre ellos el Colegio Salesiano y los gimnasios “Lucho” Fernández y Juan Bautista Rocha, en ambas categorías.

“Los resultados han sido muy buenos, hemos visto un muy buen nivel de juego en más de 150 chicos que están participando, asique estamos muy conformes”, dijo Navarro.

El Torneo se realizará en tres fechas, siendo la próxima en la Cuenca Carbonífera. “Pensamos sumar equipos de Río Turbio, 28 de noviembre, Puerto Santa Cruz y Calafate. Tenemos alrededor de 1200 chicos jugando en toda la provincia, integrando la Liga”, dijo.

El referente manifestó que “el principal problema que tenemos para organizar este tipo de actividades es la falta de presupuesto y de espacios, por lo que confiamos en que se puedan cumplir las fechas de acuerdo a lo previsto. Estos temas complican el desarrollo del torneo, pero gracias al esfuerzo de los directores, de los profesores y de la familia estamos trabajando para que esto se realice”, añadió.

Navarro consideró que “el handball es un deporte que en cuatro años ha tenido un crecimiento importante gracias al apoyo y al trabajo conjunto de distintas instituciones. Son muchas voluntades que se suman para que esto se siga desarrollando en toda la provincia. Cada vez que nos juntamos la idea es progresar y desde que comenzamos a trabajar en la Liga hemos crecido mucho. Esa es la idea, seguir creciendo y trabajaremos para que así sea”, sostuvo.

Sobre los objetivos de esta actividad, afirmó que “queremos que los chicos sean más allá de buenos jugadores, muy buenas personas y que no que anden en la calle, sino adentro de un gimnasio, jugando un deporte que les gusta y los apasiona”.

Finalmente, agradeció a la Dirección de Deportes del Municipio, y a los responsables de cada gimnasio por propiciar el desarrollo de este Torneo. A los líderes deportivos Flavio Sosa y Claudia Santillán por trabajar con los chicos, como así también a los profesores del Colegio Salesiano y a los de Puerto San Julián que participaron de este Torneo.

Comentarios

comentarios