Realizan selectivo de vóley para los Juegos Epade

VOLEY -02

Unos 50 chicos jugaron en el gimnasio municipal 17 de Octubre en el marco de unTorneo Provincial de vóley masculino y femenino en la categoría Sub-16. El objetivo de esta competencia es poder visualizar el rendimiento de los deportistas santacruceños a fin de comenzar a definir el seleccionado que participará en los Juegos Epade 2014, a disputarse en la provincia de Chubut.

Así lo explicó el entrenador de la selección provincial de vóley, Marcelo Chacón, quien además es uno de los principales referentes de este deporte dentro del ámbito municipal.

“Se trata de un selectivo del cual saldrán los jugadores para competir en Chubut en el mes de mayo. Si bien esperábamos equipos de otras localidades del interior, por problemas de presupuesto no pudieron participar”, dijo.

Cabe señalar que en representación de Río Gallegos, jugaronlos gimnasios 17 de Octubre y Benjamín Verón, en tanto llegaron para medirse con los locales, los equipos de Ferro, de Puerto Deseado y Municipal de San Julián. Faltaron a la convocatoria los representativos de Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz y Calafate.

“Más allá de las ausencias pretendemos encontrarnos con los técnicos de otros equipos para poder armar el mejor seleccionado”, confió el técnico.

Si bien las complicaciones para el armado del equipo son reales, Chacón fue optimista y cree que existe un recambio de deportistas y buen material. “Este año espero que tengamos la posibilidad de asistir a los EPADE en Chubut, ya que el año pasado se nos hizo imposible debido al paro de transportes” comentó esperanzado.

“Debemos contar con 12 chicos para viajar, pero seleccionaremos 18. Vemos un nivel muy parejo entre los jugadores, por lo que confiamos que se arme un lindo grupo”, dijo.

Es importante resaltar que durante este torneo además jugaron chicas en la cetegorìa Sub 16 con la intención que tengan competencia. Para ello se invitaron equipos de  Punta Arenas y del gimnasio Benjamín Verón.

Comentarios

comentarios