“El gobierno abandonó la salud pública”

Estela Maris Bubola

Bubola adelanto que pedirá una sesión extraordinaria para tratar la crisis sanitaria provincial y analizar la necesidad de declarar la emergencia.

Luego una recorrida por Puerto Santa Cruz donde realizaron una serie de reuniones con vecinos, Eduardo Costa y Estela Maris Bubola pidieron acciones concretas en defensa de la Salud Pública.

Costa participó de una asamblea abierta junto a los trabajadores de la salud de la localidad recorrió las instalaciones del hospital y dialogo con médicos, enfermeros y trabajadores del hospital, quienes manifestaron los enormes problemas que tienen para funcionar. Destacó que la falta de medicamentos e insumos, la falta personal y mantenimiento y salarios bajos son parte del combo que esta destruyendo la salud pública.

Por su parte la Diputada Bubola dijo que “en toda la provincia tenemos obras paralizadas en los hospitales, un deficiente mantenimiento de las instalaciones, falta de insumos, de capacitación,  de personal y una inexistente política sanitaria, lo que da como resultado una alarmante situación que afecta a toda la comunidad.”

Al respecto agrego: “Estamos ante un claro abandono de la salud por parte del gobierno provincial.”

Cabe destacar que la salud pública esta paralizada por los reclamos de los trabajadores que realizan medidas de fuerza en la mayoría de los hospitales de la provincia. Las asambleas se repiten en Caleta Olivia, Calafate, Piedra Buena, San Julián, Rio Gallegos y los reclamos no son escuchados por las autoridades.

Para Bubola “esta claro que a este gobierno de Peralta y la Campora no le importa la salud pública por eso no invierten, no mejoran los salarios de los médicos y trabajadores de la salud y no mantienen los hospitales en condiciones.”

La diputada radical reclamo acciones concretas por parte del gobierno para atender los reclamos de los trabajadores de la salud y enviar fondos a los hospitales que normalicen su funcionamiento. Adelanto además presentara un proyecto pidiendo una sesión extraordinaria para tratar el tema sanitario, citar a los funcionarios provinciales y evaluar la necesidad de declarar la emergencia sanitaria.

Comentarios

comentarios