Sesionó por el segunda vez el Consejo de Seguridad Vial

SEGURIDAD VIAL 17-10-13

El Consejo de Educación y Seguridad Vial se reunió por segunda vez con la Presidencia de Rosana Larcher y la participación de los miembros de este cuerpo consultivo.

 

Se abordó como única temática las modificaciones al Código de Faltas Municipal. En referencia a esto estaba previsto trabajar sobre modificaciones planteadas desde el Consejo de Seguridad Vial al Código Municipal de faltas. Se acordó el trabajo en conjunto con la Secretaria de Derechos Humanos para de esta manera realizar las accesorias a infracciones por estado de ebriedad como así también agregar en calidad de obligatoriedad la asistencia a los talleres que están a cargo de ésta Secretaria de Derechos Humanos.

El Consejo de Seguridad centrara su trabajo en la problemática del consumo de alcohol, se buscara educar y concientizar sobre esta grave situación social, de esta manera se acordó la necesidad de tipificar e incrementar los montos de faltas gravísimas y aplicar la inhabilitación de conducir con prohibición de circular a quienes no poseían registro, razón por la cual no se los podía inhabilitar. La falta de prohibición de circular se aplicará al conductor que no posee el carnet correspondiente, y sea detectado conduciendo nuevamente podrá ser considerada como quebrantamiento y de esta manera se redoblará al ciento por ciento la falta que ya posea.

En el trabajo de poder llegar a un consenso, se generó una extensa discusión sobre cuestiones que hacen a la necesidad de modificar estas normativas vigentes debido a la situación social actual. A raíz de las reiteradas faltas de respeto a las normas y todo lo que se produce por el consumo de alcohol, debido a la realidad diaria, lleva a tener que revisar el Código Municipal de Faltas para gravar y subir las infracciones por diferentes faltas e incorporar otras que no están previstas en el Código y que es necesario añadir tal es el caso de conductores comprometidos en situaciones de estado de ebriedad con menores a bordo. Este tipo de faltas no estaban contempladas ni previstas en el Código de Faltas. Todo esto hace a la necesidad de revisar y modificar dicho Código y penalizar más agudamente este tipo de infracciones.

En este contexto la Concejal Rosana Larcher manifestó “Que se va a seguir analizando en profundidad todo aquello que sea necesario discutir en la próxima sesión y poder llevar todas las modificaciones propuestas en algunos casos incluso ampliadas que no fueron tenidas en cuenta en su momento. La idea es poder terminar la próxima sesión y ser presentado desde el Concejo de Seguridad Vial como una propuesta de modificación del Código de Faltas para que pueda ser elevado y tratado por el Ejecutivo Municipal”.

Asistieron el Dr. Martin Medvedoff a cargo del Juzgado de Faltas y miembros representantes de la Dirección de Tránsito Municipal, Transito Policial, Cruz Roja Filial Rio Gallegos, ONG Estrellas Amarillas, Guardia Hospital Regional Río Gallegos además de la presencia del Dr. Carlos Arenillas, Juez de Primera Instancia de Río Gallegos.

 

 

FOTO ARCHIVO.-

Comentarios

comentarios