“Queremos trabajar en red abordando situaciones concretas”

MDS - MIN PERALTA VOCAL RUIZ (1)

Así lo manifestó la Vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, luego de reunirse con la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta.  Ruiz es coordinadora de Caritas en la Iglesia Inmaculada Concepción y este miércoles inauguran edificio nuevo construido por el Gobierno Provincial.

 

El trabajo en red e interministerial y en forma mancomunada con distintas organizaciones sociales, es una constante en la gestión de la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta, con el propósito de unificar criterios y aunar esfuerzos en pos de los sectores mas vulnerables. En este contexto es que se reunió con Susana Ruiz, que además de ser la Vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social es coordinadora de Caritas en la Iglesia Inmaculada Concepción de Río Gallegos.

Consultada sobe su visita, Ruiz expresó que “nuestra intención es poder trabajar en red abordando situaciones concretas que harán que nuestros mayores estén contenidos, y sin dudas, ésta cartera esta estrechamente ligada a ellos”.

La vocal aprovecho la ocasión de su reunión para invitar personalmente a la ministro para la inauguración el 16 del corriente de los salones de Cáritas en la Parroquia de la Inmaculada, ya que desde el Gobierno provincial se ha posibilitado esta construcción. Dichos espacios permiten un desarrollo humano a las personas de  escasos recursos donde se los preparará para la inclusión en el trabajo formal.

Cabe acotar que La titular de la cartera social en su labor cotidiana ha fijado entre los ejes centrales de las políticas sociales el desarrollo humano y lo es como tema excluyente las personas de la tercera edad de toda la provincia; así es que en la charla con la representante de los pasivos provinciales se interiorizó sobre la situación actual del sector: necesidades, planificaciones y urgencias.

Peralta desde la órbita social-integral evaluó en conjunto con la vocal sobre la posibilidad de un trabajo articulado que conlleve a reconocer y garantizar los derechos de las personas de la tercera edad, un ejemplo de ello sería aquellos que se encuentran, en menor medida, sin familias que los resguarden o acompañen. También, otra situación planteada, es el desarrollo de los viajes de turismo social dentro de los programas que tiene la secretaría de Estado de Deportes, siendo que se ejecutan en pos de una ancianidad saludable.

Comentarios

comentarios