Comenzó el Torneo “Copa Malvinas Argentinas”

12-04-14 Torneo Copa Malvinas II

Con una importante participación de chicos de diferentes equipos barriales de Río Gallegos, comenzó el viernes pasado en el gimnasio municipal Benjamín Verón el torneo de fútbol de salón ‘Copa Malvinas Argentinas’, una iniciativa del concejal Pablo Grasso y su espacio político ‘Construyamos Juntos’.

 

En el acto de apertura, Grasso le dio la bienvenida a todos los equipos, directores técnicos, árbitros y público en general, y destacó la importancia de este tipo de torneos para promover valores como la amistad y el compañerismo, integrar a los jóvenes de Río Gallegos a través del fútbol, y brindarles la posibilidad a muchos de ellos de poder competir y mostrar lo que saben hacer; fomentando de esta manera la práctica de este deporte entre los más chicos y alentándolos a continuar por este camino.

 

“Que lo pasen lindo, que este sea un buen campeonato y nos vemos en el transcurso de estos tres días. Queremos que sepan que el domingo nos va a acompañar el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra para poder premiar y agasajar a los campeones. Espero que a todos les quede en sus corazones un buen recuerdo de este evento ”, finalizó diciendo el edil.

 

Sobre el desarrollo de este torneo que lleva el nombre ‘Malvinas Argentinas’ en virtud de que estamos transitando el mes de abril, Sandra Aguilar, integrante de ‘Construyamos Juntos’, comentó que hoy viernes se disputarán cuatro partidos; mañana habrá actividad desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche y el domingo serán las semifinales y finales, dándose a conocer, ese día, el ganador del campeonato. Agregó, además, que los equipos que participan son los siguientes: Los Pibes, San Jorge, Servicios Públicos, Barrio Evita, Concejo Agrario Provincial, O’ Higgins, Barrio Natividad de Jesús, Gimnasia R. G., Benjamín Verón y las Fieritas; todos ellos pertenecen a las categorías 99/2000 y/o  2001/2002.

 

“La idea fue organizar un torneo de carácter más barrial en el que se convocaron a equipos locales a lo que quizás en el año no se les da tanta participación en competencias, como sí ocurre con equipos reconocidos y más grandes que cuentan con sus propios espacios y torneos. En este caso, los chicos que se inscribieron son equipos que entrenan en escuelas y a los que les entusiasma participar de estos campeonatos”, indicó.

 

Por otra parte, Aguilar señaló que este torneo es el comienzo de una serie de otros tantos que se tienen previstos hacer a lo largo de todo el año y que estarán destinados a distintas categorías, tales como infantiles, seniors y femeninos. Al respecto, adelantó que “en junio se organizará un torneo denominado ‘Copa Día del Padre; en agosto se hará una competencia para los más chiquitos; en el mes de la Madre está programado un torneo de fútbol femenino y en diciembre se cerrará el año con otro  torneo para la categoría infantiles”.

Comentarios

comentarios