Nueva sesión del Consejo Provincial de educación

CPE - SESION DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUACION

Los integrantes del Consejo Provincial de Educación llevaron adelante una nueva sesión ordinaria para tratar  proyectos que abordar distintas temáticas inherentes al funcionamiento del sistema educativo provincial. Se destacan la aprobación del Régimen Orgánico Marco para la Educación Superior.

 

Autoridades del Consejo Provincial de Educación participaron de una nueva sesión ordinaria que se realizó el miércoles y en la que trataron proyectos que abordan distintas temáticas inherentes al funcionamiento del sistema educativo provincial, entre los que se destacan la aprobación del Régimen Orgánico Marco para la Educación Superior.

De esta forma, la Sesión Ordinaria Nº 741 contó con la asistencia de la presidenta del CPE, Silvia Sánchez y contó con la participación de la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido y los vocales por el Poder Ejecutivo, Pedro Ayunta y Nora Consiglio; y los representantes por la Docencia de Gestión Pública, Pedro Muñoz; Docencia de Gestión Privada, Norma Moralejo; y por los Padres, Valeria Barría Felgueroso.

En esta ocasión, mediante Acuerdo Nº 12/14, se aprobó el Régimen Orgánico Marco que regula el funcionamiento y la vida institucional de los Institutos de Educación Superior de la Provincia y legitima el proceso de construcción participativa de las condiciones institucionales del Nivel. En este sentido, también aprobaron la Oferta Educativa 2014 para el Nivel Superior, a través del Acuerdo Nº 022/14.

Asimismo, ratificaron la implementación provincial del profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con Título de Base (Acuerdo Nº002/14); el Diseño Curricular para la Formación Docente Inicial del Profesorado de Educación Secundaria en Biología (Acuerdo Nº 008/14) y la habilitación a los docentes de Teatro y Danzas para cubrir espacios curriculares (Acuerdo Nº 003/14)

Otros de los expedientes aprobados fueron la Estructura Curricular para las Orientaciones de los Colegios Secundarios de Santa Cruz (Acuerdo Nº 025/14); la competencia de título de Profesor de Sociopedagogía con Orientación en Niñez y Adolescencia en Riesgo (Acuerdo Nº 024/14); incorporar a la currícula provincial la temática referida a la Trata de Personas, la Explotación Sexual y Laboral, Adicciones y Corrupción de Menores (Acuerdo Nº 054/14); y convocatoria a Inscripción extraordinaria para Aspirantes a cubrir Interinatos u Suplencias en Tecnología, Formación Ética y Ciudadana, Inglés (Acuerdo Nº 055/14).

            En cuanto a la imposición de nombres a instituciones educativas se designó como “Padre Juan” al Jardín de Infantes Nº 65 del Barrio San Benito de Río Gallegos (Acuerdo Nº 28/14)

            Asimismo, se declaró de Interés Educativo los libros “Tehuelches Danzas con Fotos” de Osvaldo Mondelo  (Acuerdo 056/14) y “La Agricultura en la provincia de Santa Cruz de María Eugenia Cepparo (Acuerdo 057/14).

También aprobaron los Acuerdos de Convivencia Escolar presentados por los Colegios Secundarios Nº 24 de Puerto Deseado (Acuerdo Nº 016/14) y Nº 6 de Caleta Olivia (Acuerdo Nº 017/14).

Por último se aprobaron expedientes de cancelación de becas para Nivel Secundario y para Nivel Terciario/Universitario del 2013.

Comentarios

comentarios