Ivovich se reunió con distintos organismos

ARIEL IVOVICH_10-3-14_3

El jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, cumplió con una extensa agenda que incluyó dos importantes reuniones, la primera, con el personal no docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral  Unidad Académica Caleta Olivia, que llegaron al encuentro con un interesante proyecto para los estudiantes de esa Casa de Altos Estudios, y la segunda, con representantes del SATSAID, en el marco de una reunión previa a la discusión paritaria que tendrá lugar la semana que viene.

 

Con respecto a la reunión con el personal no docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de la Unidad Académica de Caleta Olivia comentó que «vinieron a rendir cuenta del destino de una ayuda económica que oportunamente les había otorgado el gobierno provincial, relacionado con un proyecto para la construcción de un S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) para actividades culturales y de recreación».

El Jefe de Gabinete de Ministros calificó de «muy importante» la iniciativa «porque –agregó- ese tipo de actividades escasean en algunas localidades y entonces que haya personas que estén pensando en generar estas acciones en las comunas merecen apoyo y por eso vamos a hacer el mayor esfuerzo para ayudarlos».

Más adelante comentó que fue invitado a tener una reunión con el órgano directivo de la Unidad Académica de Caleta Olivia para exponer los proyectos que tienen, y en ese sentido destacó que «veo con agrado esta interacción que están implementando entre el Estado provincial y la Universidad, porque es una forma de aprovechar mejor todo lo que ellos están trabajando».

También informó que «le presentaron un proyecto que establece un tipo de práctica en relación a las carreras que tienen relacionas con el petróleo. Ellos quieren que en Cañadón Seco, en pozos que estén en producción, tener instalaciones para que los alumnos puedan practicar y hacer sus pasantías para obtener experiencia antes de ir a trabajar a la industria petrolera».

«Como yo estoy en el directorio de Y.P.F. –aclaró- me pidieron apoyo y es algo que yo voy a llevar en las próximas reuniones, porque me parece importante apuntalar la experiencia antes que los egresados se inserten en el mercado laboral»

Reunión con el SATSAID

En relación a la reunión con los representantes locales del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (S.A.T.S.A.I.D.) señaló que «vinieron a conversar de diferentes temas que tienen que ver con la paritaria que van a llevar adelante, me parece que la semana que viene, con vistas a recomponer el salario del sector».

«Esta es una acción que estamos llevando adelante con todos los sectores» destacó, al tiempo que expresó que «fue una reunión informativa para que el Estado, a través de sus paritarios, tengan un panorama más acabado de los temas que se van a plantear en la paritaria».

 

Comentarios

comentarios