Trabajo conjunto entre las subsecretarías de Gobierno e Informática

09042014 boggio igoillo (3)

Se trata de un diseño web mediante el cual el Área de Deudores Alimentarios podrá dispensar con más agilidad los certificados solicitados desde distintos puntos de la provincia.

 

En relación a esto, la Subsecretaria de Gobierno, Soledad Boggio, detalló que “hemos empezado hace quince días a entablar charlas con el Subsecretario de Informática para gestionar sobre el Área de Deudores Alimentarios perteneciente a nuestra área que, con el correr del tiempo, tiene más afluencia de público” dijo.

“Es así que con Informática estamos buscando una forma de agilizar el afluente de gente y la dinámica del trámite en sí, para que los habitantes de esta ciudad puedan gestionar desde sus casas mediante una página web y acercarse a nuestras instalaciones sólo para firmar la documentación”, dijo.

Y apuntó que la idea es aligerar otros sectores, pero por lo pronto estamos comenzando con Deudores Alimentarios ya que es un área que se encuentra sólo en Río Gallegos, de modo que también tenemos un importante flujo del interior provincial que se ve complicada en tener que trasladarse a nuestra localidad”.

Por su parte, el titular del Área de Informática, Fernando Igoillo,  agregó que “nuestro trabajo consiste en la aplicación de todas las tecnologías de información y webs para, en este caso, mejorar la tramitación de Deudores Alimentarios” por lo que destacó la importancia de “una plataforma web disponible para toda la comunidad provincial”.

“En estos momentos, nos encontramos trabajando en la primera etapa de diseño de los que es el sistema que nos puede llevar aproximadamente un mes de labor” consideró Igoillo, al aseverar finalmente que “contamos con todas las herramientas, recursos humanos y webs para poder concretar esto en un contexto provincial en donde muchísima gente tiene acceso a internet”.

 

Comentarios

comentarios